Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Escenario de seguridad avanzada de Power BI

Hola a todos
Me enfrento a un gran desafío para construir un sistema de seguridad dentro de mi empresa,
Es similar al siguiente problema:

Imagine un sistema escolar:

Tengo tres tablas tenues (Gerentes, Profesores y Estudiantes) que se supone que tienen acceso a la tabla de resultados en niveles deifferent:

Nazdac911_0-1679488613468.png

- Los gerentes tienen dos niveles de acceso completo, y el límite y el límite dependen del año

- Los profesores pueden acceder a sus asignaturas en sus años

- El estudiante solo puede acceder a sus graduados.

Ahora necesito lograr esto y no sé cuál es el punto de partida, podría reconstruir todo el modelo de datos y agregar columnas a las tablas.

Será genial si recibo sus comentarios y su solución sugerida para resolver esto.

Cualquier video de YouTube que discuta algo similar o artículos será muy apreciado. 🙂

Sé que no hay una respuesta corta para esto, pero espero que sea útil para que todos resuelvan un problema 🙂.
Gracias en advacne

Saludos

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Primero debe decidir si desea usar RLS estático (basado en la pertenencia al grupo de roles) o RLS dinámico (basado en USERPRINCIPALNAME individual).

¡Desde su nivel de seguridad de grupo, usaré RLS estático!

Fresco. El siguiente paso es definir los roles. Creo que ya lo tienes. El siguiente paso es definir el alcance de cada rol, es decir, la fórmula DAX que evalúa a true para cada uno de ellos. A continuación, estas fórmulas deben aplicarse a las tablas DIMENSION del modelo de datos. No tiene sentido aplicar el RLS a las tablas de hechos: las reglas RLS deben poder afectar a los filtros.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors