Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
UsePowerBI
Post Prodigy
Post Prodigy

¿Es una manera de lograr una vista de una tabla/matriz con medidas y gráficos?

Hola

Quiero crear el siguiente objeto visual:

Title1, Calculation1, Gauge1, Trendline1

Por lo tanto, es básicamente una tabla o matriz de como se desea llamar a esta matriz 2D que cada fila tiene el título de un cálculo, a continuación, el resultado del cálculo (por ejemplo, COUNTROWS(TableX)) a continuación, el gráfico de indicador de ese Calculation1 y el último Trendline1 de ese cálculo a través de diferentes fechas.

¿Puedes decirme por favor cómo lograr esto?

¿Cómo estructurar los datos y cómo visualizarlo?

De lo contrario, ¿hay algún plugin gratuito que permita eso?

La razón por la que quiero estos cálculos/gráficos en una lista es porque son demasiados, 100+ y necesitan ser filtrados dinámicamente (por su nombre, su código, su propietario, etc.).

¡Gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola

Por favor, siga estos pasos:

1)Crear una nueva tabla de segmentación de datos:

Table 2 = 
DATATABLE (
    "Slicer", STRING,
    {
        { "Percentage of US Sales" },
        { "Percentage of DE Sales" }
    }
)

2)Pruebe esta medida:

Measure = 
VAR a =
    CALCULATE (
        SUM ( 'Table'[Sales] ),
        FILTER ( 'Table', 'Table'[Country] = "US" )
    )
VAR b =
    CALCULATE (
        SUM ( 'Table'[Sales] ),
        FILTER ( 'Table', 'Table'[Country] = "DE" )
    )
VAR c =
    CALCULATE ( SUM ( 'Table'[Sales] ), ALL ( 'Table' ) )
RETURN
    SWITCH (
        SELECTEDVALUE ( 'Table 2'[Slicer] ),
        "Percentage of US Sales", a / c,
        "Percentage of DE Sales", b / c
    )

3)El resultado muestra:

8.PNG

Vea mi archivo pbix adjunto.

Saludos

Giotto

View solution in original post

9 REPLIES 9
parry2k
Super User
Super User

@UsePowerBI no me queda claro lo que intentas lograr? ¿Puede compartir los datos de muestra y la salida esperada.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Hola

Los datos son confidenciales y realmente no importa lo que es exactamente. Usted puede considerar cualquier tipo de datos, por ejemplo, cliente, producto, precio, país, etc., realmente no importa.

Quiero calcular algunas medidas. Por ejemplo, porcentaje de clientes de Europa, porcentaje de productos X, precio más bajo, etc. Una vez más, realmente no importa.

La salida que quiero es una tabla. Cada fila de la tabla tendrá 4 celdas. Cada celda será:

Descripción de la medida; Resultado de la medida; Calibre la separación de la medida; Línea de tendencia de la medida (utilizando datos históricos de conjuntos de datos de fechas diferentes).

PowerBI le permite crear lo anterior como objetos visuales individuales. Pero quiero que estén en una línea de una tabla y añadiré más líneas.

¿Espero que esté claro?

@UsePowerBI por qué no puede poner datos simples en una hoja de Excel con la salida esperada. Los datos de muestra pueden ser cualquier cosa (por supuesto que no necesita ser datos reales) si no puede hacer esa parte, no está seguro de cómo espera que alguien ayude. ¡Gracias!



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

OK voy a reformular, espero que tenga sentido:

En este enlace https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/visuals/power-bi-visualization-tables usted ve el visual de la tabla abajo:

power-bi-table-grid3

¿Cómo puedo crear esa tabla cuando mis datos son como la Tabla1 a continuación:

Productos de la mujer 1 Precio1 Ventas del año pasado1

Productos de mujer 2 Precio2 Ventas del año pasado2

¿etcetera?

Básicamente, necesito crear una tabla visual donde voy a tener una fila con la primera celda siendo '010-Productos de mujeres' y junto a ella, voy a tener AVG(Table1[Price] y SUM(Table1[Last Year Sales]) como valores en las celdas de la derecha.

¿Alguna idea?

¡Gracias!

Espero que sea obvio que la tabla:

Productos de la mujer 1 Precio1 Ventas del año pasado1

Productos de mujer 2 Precio2 Ventas del año pasado2

etcetera

Es como:

Precio del producto de la mujer el año pasado Ventas

ABC1 $34 $65457

ABC2 $95 $95685

etcetera

@UsePowerBI tiene que agregar una medida para cada columna que desea ver

Avg = AVERAGE( Table[Price] )

Sum Last Year Sales = SUM ( Table[Last Year Sales] )

en la tabla o matriz visual, suelte el producto en filas y medidas superiores en los valores, y vea si eso es lo que está buscando.

Me gustaría elogiossi mi solución ayudara.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Nop, no es lo que estoy pidiendo.

Permítanme repasar de una manera más simple:

Tengo la tabla de origen:

País; Ventas;

Estados Unidos; 5000

Reino Unido; 3000

DE; 4000

Quiero crear el objeto visual de la tabla:

Porcentaje de ventas de la UE; 58%

Porcentaje de Ventas DE; 33%

¿Está más claro ahora? Quiero una lista de las medidas junto con una descripción para cada una.

Sospecho que necesito crear otra mesa para hacer eso, pero no estoy seguro.

¿Alguna idea?

Hola

Por favor, siga estos pasos:

1)Crear una nueva tabla de segmentación de datos:

Table 2 = 
DATATABLE (
    "Slicer", STRING,
    {
        { "Percentage of US Sales" },
        { "Percentage of DE Sales" }
    }
)

2)Pruebe esta medida:

Measure = 
VAR a =
    CALCULATE (
        SUM ( 'Table'[Sales] ),
        FILTER ( 'Table', 'Table'[Country] = "US" )
    )
VAR b =
    CALCULATE (
        SUM ( 'Table'[Sales] ),
        FILTER ( 'Table', 'Table'[Country] = "DE" )
    )
VAR c =
    CALCULATE ( SUM ( 'Table'[Sales] ), ALL ( 'Table' ) )
RETURN
    SWITCH (
        SELECTEDVALUE ( 'Table 2'[Slicer] ),
        "Percentage of US Sales", a / c,
        "Percentage of DE Sales", b / c
    )

3)El resultado muestra:

8.PNG

Vea mi archivo pbix adjunto.

Saludos

Giotto

Funciona pero no es lo que realmente necesito. Es difícil explicarlo.

En la tabla de ejemplo de la captura de pantalla, la primera columna es Categoría y contiene '010-Mujeres', '020-Mens', etc.

Esta columna aparece en los datos de origen:

Categoría del producto; Código del producto; Precio; Ventas;

Sin embargo, quiero que la primera columna sea algo totalmente irrelevante, no una columna que existe en los datos de origen. Por ejemplo, quiero que la mesa sea como:

Name_of_a_Measure; Medida

La primera columna, es decir, Name_of_a_Measure, sería algún texto que no existe en ninguna tabla de origen.

La segunda columna, es decir, Medida, sería una medida particular que se aplica a una tabla de origen determinada.

¿Cómo puedo lograrlo? Hemos detectado un problema desconocido.

¿Necesito crear una tabla como esta?

Name_of_a_Measure; Categoría del producto; Código del producto; Precio; Ventas;

Sin embargo, toda la "Categoría de producto; Código del producto; Precio; Las líneas Sales;" no se aplicarán a un Name_of_a_Measure determinado, ya que las medidas se calcularán en función de todas las filas de la tabla.

¿Espero que esto tenga sentido? ¿Es factible?

¡Gracias!

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors