Microsoft is giving away 50,000 FREE Microsoft Certification exam vouchers!
Enter the sweepstakes now!See when key Fabric features will launch and what’s already live, all in one place and always up to date. Explore the new Fabric roadmap
Hola a todos
Soy nuevo en Power BI y estoy trabajando en un proyecto en el que se supone que debo replicar los gráficos de Excel en Power BI. Estos gráficos de Excel están diseñados utilizando medidas de resumen de diferentes tablas dinámicas. Nuestro objetivo es cargar archivos de Excel sin procesar en Power BI y automatizar tanto como sea posible para que las visualizaciones se actualicen cada vez que se actualiza Excel. Sin embargo, estoy teniendo dificultades sobre cómo recrear estos gráficos creados utilizando el resumen de los pivotes de Excel.
Por ejemplo, vea a continuación uno de los pivotes utilizados para construir un gráfico
Tiene 5 filtros diferentes en Ref, Type, Subtype, Role y dept. Los datos se muestran para División y Nombre de división. Crear una nueva columna usando CALCULATE & SUM es dar un recuento agregado independientemente de la división y el nombre de la división. Por lo tanto, estoy atascado en cómo crear la medida "Presupuesto total" de manera eficiente para poder filtrarla por división y también usarla en un gráfico de líneas con otras medidas (como en la imagen de abajo)
Editar: Otro problema que tengo es que el gráfico dinámico que tengo en Excel está usando medidas de varios pivotes. Por ejemplo, tome la imagen de abajo como un gráfico de Excel, tiene 3 medidas: presupuesto, costos de diseño, costos de construcción. Estas 3 medidas provienen de 3 pivotes diferentes al resumir diferentes cantidades. Mi objetivo es crear variables que sean resultados resumidos de estos pivotes. ¿Hay alguna manera de crear medidas calculadas que den resultados de resumen similares a los de una tabla dinámica en Excel?
Imagen: https://www.clearpointstrategy.com/dashboards/budget-vs-actual-dashboard/
Cualquier ayuda es apreciada. ¡Muchas gracias!
Solved! Go to Solution.
Hola
Gracias por la respuesta. Mi problema no está en construir la visualización, sino que se trata más de estructurar los datos y crear las variables que replican las tablas dinámicas construidas en Excel. En este momento, he aprendido a pivotar las columnas en Power BI para que coincidan con los pivotes en Excel mediante la opción "Columna dinámica" en Power Query.
Hi, @BIuser_4 ;
Puede usar el gráfico de líneas y columnas apiladas, luego fechar como eje x, luego agregar valores o columnas series.as siguientes:
¿Pero no sabes cuál es la estructura de tus datos? ¿Puede compartir datos simples después de eliminar información confidencial, así como capturas de pantalla de los resultados que desea generar en Excel? Para que podamos restaurar mejor en Power BI.
Saludos
Apoyo a la comunidad Team_ Yalan Wu
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
Hola
Gracias por la respuesta. Mi problema no está en construir la visualización, sino que se trata más de estructurar los datos y crear las variables que replican las tablas dinámicas construidas en Excel. En este momento, he aprendido a pivotar las columnas en Power BI para que coincidan con los pivotes en Excel mediante la opción "Columna dinámica" en Power Query.
@BIuser_4 , Necesitas usar Matrix visual
fila - División y nombre de división
Columna - Año
Medición de valores - Suma de una columna
Hola Amit,
Gracias por su rápida respuesta. He intentado hacerlo de esa manera. Sin embargo, un problema que tengo es que el gráfico dinámico en Excel está usando Sum(column) de 3 gráficos dinámicos diferentes.
Por ejemplo, un pivote muestra el presupuesto, un pivote muestra los gastos. Se diseña un gráfico en Excel que muestra Presupuesto, gastos, presupuesto dejado en el mismo gráfico. ¿Cómo puedo replicar eso si diseño una matriz con un pivote?
@BIuser_4, no puede visualizar lo que quiere.
¿Puede compartir datos de muestra y salida de muestra en formato de tabla? O un pbix de muestra después de eliminar datos confidenciales.
Gracias de nuevo por su rápida respuesta. Encontré una imagen de Google que se parece a mi gráfico de Excel.
Cortesía de la imagen: https://www.clearpointstrategy.com/dashboards/budget-vs-actual-dashboard/
Si ve en el gráfico anterior, tiene 3 medidas: presupuesto, costos de diseño, costos de construcción. Si esas 3 medidas son resultados de 3 pivotes, ¿cómo podría replicarlo en Power BI? La imagen que compartí originalmente muestra un pivote que da el recuento total del presupuesto y el presupuesto por división.