Microsoft is giving away 50,000 FREE Microsoft Certification exam vouchers!
Enter the sweepstakes now!See when key Fabric features will launch and what’s already live, all in one place and always up to date. Explore the new Fabric roadmap
Hola a todos
Soy nuevo en Power BI y estoy trabajando en un proyecto en el que se supone que debo replicar los gráficos de Excel en Power BI. Estos gráficos de Excel están diseñados utilizando medidas de resumen de diferentes tablas dinámicas. Nuestro objetivo es cargar archivos de Excel sin procesar en Power BI y automatizar tanto como sea posible para que las visualizaciones se actualicen cada vez que se actualiza Excel. Sin embargo, estoy teniendo dificultades sobre cómo recrear estos gráficos creados utilizando el resumen de los pivotes de Excel.
Por ejemplo, vea a continuación uno de los pivotes utilizados para construir un gráfico
Tiene 5 filtros diferentes en Ref, Type, Subtype, Role y dept. Los datos se muestran para División y Nombre de división. Crear una nueva columna usando CALCULATE & SUM es dar un recuento agregado independientemente de la división y el nombre de la división. Por lo tanto, estoy atascado en cómo crear la medida "Presupuesto total" de manera eficiente para poder filtrarla por división y también usarla en un gráfico de líneas con otras medidas (como en la imagen de abajo)
Editar: Otro problema que tengo es que el gráfico dinámico que tengo en Excel está usando medidas de varios pivotes. Por ejemplo, tome la imagen de abajo como un gráfico de Excel, tiene 3 medidas: presupuesto, costos de diseño, costos de construcción. Estas 3 medidas provienen de 3 pivotes diferentes al resumir diferentes cantidades. Mi objetivo es crear variables que sean resultados resumidos de estos pivotes. ¿Hay alguna manera de crear medidas calculadas que den resultados de resumen similares a los de una tabla dinámica en Excel?
Imagen: https://www.clearpointstrategy.com/dashboards/budget-vs-actual-dashboard/