March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early bird discount ends December 31.
Register NowBe one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now
Hola a todos,
Estoy tratando de incorporar una leyenda de "categoría" de color que también serviría como una cortadora para mi informe. Parece que debería ser fácil, pero no lo es.
Estoy un poco decepcionado de que esto no está construido en PBI. He visto a los usuarios intuitivamente tratar de hacer clic en mi leyenda estática una y otra vez.
He propuesto esta capacidad aquí.
A continuación se muestra lo que tengo ahora. Utiliza el complemento Chiclet, relleno creativo, transparencia y objetos de color separados.
Sin embargo, este enfoque depende de todas las categorías de datos que se representan en el conjunto de datos para que los colores se alineen, lo que no está garantizado.
Al agregar registros "ficticios" para garantizar la representación de todas las categorías, se crean valores "(Blank)" en mis otras listas desplegables de segmentación de datos (no se muestra el panel desplegable). Los filtros de página para eliminarlos también afectan a la segmentación de datos.
Vuelta y vuelta va.
Cosas que he intentado:
¿Qué me estoy perdiendo? ¿Alguna otra sugerencia?
Gracias.
@jpetrelli lo que se produzca en la sección de valores en el objeto visual de matriz, puede aplicar formato condicional a esa medida. Simplemente haga clic en la flecha junto a lo que tiene en la sección de valores y es ahí donde encontrará opciones de formato condicional.
Consulta mi última entrada de blog Comparar escenarios presupuestados con frente a datos reales Me gustaría ❤ elogios si mi solución ayudara. 👉 Si puedes dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!
⚡Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.⚡
@jpetrelli Creo que va a ser una mezcla de formato visual de matriz y condicional, pero la experiencia con el objeto visual de matriz no va a ser genial, ya que podrá cortar los datos haciendo clic en una celda y seleccionar varias celdas, una tiene que contener las celdas, no es una segmentación VERDADERA pero seguramente puede hacer el trabajo.
Y, por supuesto, los códigos de color para cada categoría se almacenarán en una tabla para que los mismos colores se puedan aplicar utilizando el formato condicional.
@parry2k,
Disculpas, acabo de empezar a explorar el formato condicional y no veo dónde aplicarlo en ningún lugar del objeto visual de la matriz.
¿Puedes apuntarme en la dirección correcta?
Gracias.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.
Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.