Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Error total acumulado por mes

Hola a todos,

Quiero encontrar el YTD para el año fiscal. Así que utilizo dos tipos de funciones: DatesYTD y TotalYTD.

datesYTD = CALCULATE([Dummy], DATESYTD('date'[date], "3/31"))
Dummy como medida contiene una gran cantidad de variables además de dar la salida.
Total YTD = TOTALYTD([Dummy], 'date'[Date], "3/31")

Los dos muestran lo mismo, pero está mal.

Vallirajap_2-1715680416011.png

En mi escenario,
Abr/23 = 683
23 de mayo = 698 = > 683 + 698 = 1381, pero la YTD muestra 1034.

Falta casi 347 en la fórmula YTD, pero el próximo mes se calcula correctamente. Falta 347 para todo el YTD.

¿Hay algún problema para implementar YTD y hay alguna otra fórmula para encontrar el YTD?

Además, estoy usando el de abajo, pero no sé cómo desglosar el YTD para el año fiscal. está calculando el YTD para todo el año en el conjunto de datos.

Dummy 2 =CALCULATE([Dummy], FILTER( ALL('Date'), 'Date'[Date] <= MAX('Date'[Date])))

Cualquiera que sepa, por favor dígaselo
¡Gracias de antemano!

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, @Vallirajap

Los 347 que faltan en el cálculo pueden deberse a la falta de datos de algún mes en el conjunto de datos o a una agregación incorrecta en la medida. Revise los datos subyacentes en busca de brechas o errores que puedan hacer que los totales sean incorrectos.

Si puede, proporcione más detalles con la salida deseada y el archivo pbix sin información de privacidad (o algunos datos de muestra)

Cómo obtener respuestas rápidas a tu pregunta

Saludos

Yongkang Hua

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Feb2025 Sticker Challenge

Join our Community Sticker Challenge 2025

If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!

Jan NL Carousel

Fabric Community Update - January 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors