Get certified for free when you join Fabric Data Days 2026 and dive into Fabric, Power BI, SQL, AI, and other essential data skills.
Join nowTry your skills in the Power BI Dataviz World Championship! Round one ends June 26. Join now
Hola a todos, soy nuevo en el generador de informes de BI de energía y he sido capaz de googlear la mayoría de las cosas. Sin embargo, estoy atrapado aquí.
Utilizo esta expresión y funciona el 99% del tiempo excepto cuando Fields!ID_Last_4_Weeks_Previous_Year_ECNs_. El valor está en blanco.
¿Hay alguna manera de modificar esto para capturar ese error y mantener todo lo demás intacto?
=IIf(Sum(Fields!ID_Last_4_Weeks_Difference_ECNs_. Valor) = 0 ,"",Sum(Fields!ID_Last_4_Weeks_Difference_ECNs_. Valor/4)/Sum(Fields!ID_Last_4_Weeks_Previous_Year_ECNs_. Valor/4))
Por favor, compruebe aquí que está comparando el valor entero con su valor decimal. ASÍ primero convierte tu campo a Integer y luego compáralo con 0
Por ej. iif(CInt(Campos! TuValor) = 0, Nada, ¡Campos! Ocho1 / ¡Campos! TuValor)
¡Disfrutar!
Allí @quads08
¿Has resuelto este problema? Si no es así, ¿puede compartir algunos datos ficticios para poder usarlos para encontrar posibles soluciones? Gracias.
saludos
Equipo de Apoyo a la Comunidad _ Jing
No, todavía estoy atascado. ¿Cómo puedo compartir los datos ficticios?
Puede cargar el archivo en alguna plataforma de almacenamiento en la nube como OneDrive o Google Drive y compartir el enlace aquí, para que podamos descargarlo. Elimine la información confidencial antes de compartirla.
Además, encontré algunos temas sobre este mismo error relacionados con SSRS, tal vez pueden ayudar.
Ejemplos de expresiones:
Allí @quads08
Utilice siempre DIVIDE() para evitar errores de Div por 0. ANy donde haces división reemplazarlo por DIVIDE, por ejemplo.
DIVIDE( DIVIDE( Sum(Fields!ID_Last_4_Weeks_Difference_ECNs_.Value, 4) , DIVIDE( Sum(Fields!ID_Last_4_Weeks_Previous_Year_ECNs_.Value, 4))
saludos
Phil
Buenos días @PhilipTreacy,
En primer lugar gracias por la respuesta rápida! Traté de usar eso, pero no funciona. Me dio el siguiente error. trabajando
sin trabajar
La expresión Value del textrun 'Textbox10.Paragraphs[0]. TextRuns[0]' tiene un parámetro de ámbito que no es válido para una función de agregado. El parámetro scope debe establecerse en una constante de cadena que sea igual al nombre de un grupo contenedor, al nombre de una región de datos contenedora o al nombre de un conjunto de datos.
----------------------------
La definición del informe '' no es válida.
----------------------------
Se ha producido un error durante el procesamiento de informes locales.
Don't miss out on Data Days, June 15 through August 7. Learn Fabric, Power BI, SQL, AI and more.
Check out the May 2026 Power BI update to learn about new features.