Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Be one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Error entero fuera de rango al fusionar dos tablas

Tengo un informe de Power BI que obtiene datos de varias tablas en la base de datos PostgreSQL. El modelo ha estado funcionando bien durante un tiempo, pero desde hoy me sale un error cuando quiero refrescar los datos: "OLE DB o ODBC error: [DataSource.Error] PostgreSQL: 22003: entero fuera de rango". Lo extraño es que obtengo este error en el paso cuando fusiono dos tablas. La lectura de datos de la tabla1 funciona bien. Los datos de lectura de la tabla 2 también funcionan bien. Pero en el paso en el que combino consultas usando inner join. Entiendo el error. Si elimino la combinación, la actualización de datos funciona bien. La columna para hacer el mege es un entero (int8 en PosgreSQL) y es la clave primaria-clave foránea de las dos tablas de la base de datos. ¿Alguna idea de cuál puede ser el problema? O cómo puedo determinar qué valor causa el problema. (El valor máximo de la columna es 216380).

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Finalmente, encontré la causa raíz del problema: una de las consultas lee datos de una vista en la base de datos y en esa vista una de las columnas calculadas obtuvo este error "fuera de rango". Lo que sigue siendo un misterio es que cuando eliminé la fusión en PowerBI toda la tabla se actualizó sin problema (aparentemente).

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

El error que se produce "OLE DB o ODBC error: [DataSource.Error] PostgreSQL: 22003: entero fuera del intervalo", sugiere que durante el procesamiento de datos en Power BI (especialmente durante el paso de combinación), se está procesando un valor entero que supera el intervalo permitido para el tipo de datos esperado por la base de datos PostgreSQL. En PostgreSQL, un int8 es un entero de 8 bytes, que debería ser más que suficiente para manejar cualquier valor entero.

Compruebe los tipos de datos en Power Bi, intente examinar el proceso de combinación y simplifíquelo para depurar, valide la integridad de los datos buscando valores extremos que puedan generar el error.

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

November Carousel

Fabric Community Update - November 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Dec Fabric Community Survey

We want your feedback!

Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors