Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Error en el gráfico de columnas apiladas de línea

Hola

Tengo algunos KPI como la cuota de mercado y el cambio de punto base que quiero mostrar en el gráfico de líneas y columnas apiladas. Quiero que el gráfico de columnas solo muestre los datos de los últimos doce meses del mes y el año seleccionados de una segmentación de datos. Sé que el gráfico no está diseñado para funcionar de esta manera, pero hice algunos cambios y obtuve las columnas para mostrar la participación de la marca solo durante los últimos doce meses a pesar de que mis tablas tienen datos de los últimos 3 años. Quiero que la línea muestre el cambio de punto base, pero cuando pongo mi medida en la opción "Eje y de línea", muestra todos los datos pasados.

Esta es una de las medidas que muestra correctamente la cuota de mercado de la marca como columnas:

last_12_months_market_share = 
VAR selectedDate  = MAX('Calendar'[Date])
VAR previousDates = DATESINPERIOD(presentation_calendar[Date], selectedDate, -11, MONTH)
VAR Result = 
                CALCULATE(
                            (CALCULATE(SUM(Sales[Dollars])))
                            /
                            (CALCULATE(SUM(Sales[Dollars]),
                                        ALL(Brands[Brand]))),
                            REMOVEFILTERS('Calendar'),
                            KEEPFILTERS(previousDates),
                            USERELATIONSHIP('Calendar'[Date], presentation_calendar[Date])
                            )
RETURN 
    Result

Esta es otra medida que escribí pero no funciona correctamente:

test_2 = 
VAR selectedDate = MAX('Calendar'[Date])
VAR previousDates = DATESINPERIOD(presentation_calendar[Date], selectedDate, -11, MONTH)                                  
VAR Result = CALCULATE(
                            (((CALCULATE(SUM(Sales[Dollars])))/
                            (CALCULATE(SUM(Sales[Dollars]),ALL(Brands[Brand]))))
                            -
                            ((CALCULATE(SUM(Sales[Dollars]),
                            SAMEPERIODLASTYEAR(datesbetween('Calendar'[Date],
                            edate(MIN(calendar[Date]),-[selected_end_scale_value]),MAX('Calendar'[Date])))))
                                /
                            (CALCULATE(SUM(Sales[Dollars]),
                            ALL(Brands[Brand]),
                            SAMEPERIODLASTYEAR(datesbetween('Calendar'[Date],
                            edate(MIN(calendar[Date]),-[selected_end_scale_value]),MAX('Calendar'[Date])))))))
                            *1000
                            ,
                            REMOVEFILTERS('Calendar'),
                            KEEPFILTERS(previousDates),
                            USERELATIONSHIP('Calendar'[Date], presentation_calendar[Date])
                            )
RETURN 
    Result

Así es como se muestra correctamente, pero cuando agrego la segunda medida para la línea obtengo la segunda imagen:

shou_0-1671472299073.png

shou_1-1671472375077.png

Cualquier sugerencia sería útil.

Gracias.

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@shou ,

Como comprobó su segunda captura de pantalla, parece que aplica otra medida en el campo Línea para el visual. Debería ser la causa del problema ... En comparación con su primera captura de pantalla, no hay datos antes de diciembre de 2021. Pero mostrará los datos a partir de enero de 2019 cuando agregue la medida en el campo Línea ...

Para solucionar problemas y brindarle una solución viable, ¿podría proporcionar algunos datos de muestra en sus tablas (excluir datos confidenciales) con formato de texto y su resultado esperado con lógica de backend y ejemplos especiales? Sería útil encontrar la solución. Puede consultar los siguientes enlaces para compartir la información requerida:

Cómo proporcionar datos de ejemplo en el foro de Power BI

Cómo obtener respuestas rápidas a su pregunta

Y es mejor si puede compartir un archivo pbix simplificado. Puede consultar el siguiente enlace para cargar el archivo en la comunidad.

Cómo subir PBI en Comunidad

Saludos

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.