Forum Discussion

Anonymous's avatar
Anonymous
Not applicable
3 years ago

Error en Power Bi

Buen dia equipo, tengo un problema con power BI , Mi archivo no me actualiza en automatico y me arroja el siguiente error.

Me podrian apoyar en como podria solucionarlo o cual es el error?

Data source error: {"error":{"code":"DM_GWPipeline_Gateway_TimeoutError","pbi.error":{"code":"DM_GWPipeline_Gateway_TimeoutError","parameters":{},"details":[],"exceptionCulprit":1}}} Table: VIEW_GLOBAL_HISTORICAL_INVENTORY.
Cluster URI: WABI-SOUTH-CENTRAL-US-redirect.analysis.windows.net
Activity ID: 4e4b6dfc-937b-4847-a497-6ae8ac533223
Request ID: 4831d7ec-16b8-5f25-7e5c-3662f1991d81

Time: 2023-07-25 18:18:17Z

4 Replies

• Un vistazo rápido a su pregunta, y de acuerdo con su descripción, el Gateway se está agotando. Esto significa que la consulta pasada al origen de datos tarda más de lo permitido. Un par de sugerencias rápidas serían aumentar la configuración de tiempo de espera, los archivos de registro y el uso de recursos. Si no es el administrador de la puerta de enlace o el DBA detrás de la fuente, le sugiero que toque la base con ellos para solucionar la condición de error.

• Anonymous's avatar
      Anonymous
      Not applicable

Una pregunta como puedo aumentar la configuracion de tiempo de espera?

• @Syndicate_Admin ,

Este error significa que la consulta tardó demasiado en ejecutarse y que la conexión de puerta de enlace se cerró antes de que finalizara.

Hay algunas soluciones posibles que puede intentar para corregir este error:

• Aumente los parámetros CommandTimeout y ConnectionTimeout en la configuración de Power Query. Estos parámetros controlan cuánto tiempo puede ejecutarse la consulta antes de que finalice. El valor predeterminado para CommandTimeout es 10 minutos y el valor predeterminado para ConnectionTimeout depende del controlador1. Puede aumentarlos a una duración más larga, como 2 horas, para permitir más tiempo para que se complete la consulta. Puede encontrar los pasos para modificar estos parámetros en este documento.
    • Reduzca el tamaño de los datos o utilice la actualización incremental. Si sus datos son demasiado grandes o complejos, es posible que tarden más en cargarse y procesarse. Puede intentar filtrar columnas o filas innecesarias, o usar la actualización incremental para cargar solo los datos que han cambiado desde la última actualización. Esto puede ayudar a mejorar el rendimiento y reducir la carga en la puerta de enlace. Puede obtener más información sobre la actualización incremental en este artículo.
    • Compruebe la conectividad de red y la configuración del firewall. A veces, el error de tiempo de espera puede deberse a problemas de red o firewall que bloquea la conexión de la puerta de enlace. Puede intentar probar la velocidad y la estabilidad de la red, y asegurarse de que el firewall permite que la puerta de enlace se comunique con el origen de datos y el servicio Power BI.
    • O puede intentar actualizar la puerta de enlace a la última versión y reiniciar la puerta de enlace, a veces reiniciar la puerta de enlace podría resolver el problema.

Saludos
    Equipo de Apoyo a la Comunidad _ kalyj

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

• @Syndicate_Admin ,

¿Se ha resuelto tu problema? Si es así, acepte amablemente la respuesta útil como solución, luego cerraremos el hilo, otras personas que tengan el problema similar se beneficiarán de aquí. ¡Gracias!

Saludos

Apoyo a la comunidad Team_yanjiang