Forum Discussion
Error devuelto: 'Error OLE DB u ODBC: [DataFormat.Error] No pudimos convertir a Number....
Me enfrento a un problema al importar varios archivos en Power Query en Power BI. He probado diferentes formatos de archivo (CSV, Excel, TXT) y he eliminado columnas innecesarias, pero el problema persiste. Aunque he establecido los tipos de datos correctos para cada columna, algunos archivos no se cargan. Esta inconsistencia está ocurriendo en diferentes archivos y no puedo automatizar el proceso correctamente. Cualquier sugerencia o solución para garantizar importaciones de archivos consistentes con las transformaciones correctas sería muy apreciada.
2 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola @Sai_Akash ,
Cuando esto ocurre, significa que uno de los valores de los archivos tiene un formato incorrecto para esa columna, en este caso, tiene texto donde se esperan números, sin embargo, dado que la consulta de Power solo se basa en una muestra, es posible que no pueda obtener el valor correcto para ese archivo o filas específicos.
¿Dónde puedes comprobar si esto está en una columna específica o no? Puede intentar crear una nueva columna con la siguiente sintaxis:
pruebe Number.FromText ([Column1]) de lo contrario, "ABC"
A continuación, haga un filtro en esa nueva columna basado en ABC y compruebe cuáles son las líneas que causan los errores.
- Syndicate_Admin
Administrator
Hi Miguel Félix,Espero que estés bien. Seguí el consejo de verificar si hay algún formato incorrecto en las columnas, específicamente buscando casos en los que pueda haber texto donde se esperan números. Apliqué el enfoque sugerido creando una nueva columna con la sintaxis: pruebe Number.FromText([id]) de lo contrario, "ABC"
Sin embargo, a pesar de esto, todavía me enfrento al mismo problema incluso con la columna id. No puedo aislar las filas que causan los errores y el problema persiste.
Si es posible, ¿podría obtener apoyo personal adicional para resolver este problema? Agradecería mucho si pudiéramos discutir esto más a fondo en un mensaje directo.
¡Muchas gracias por tu ayuda!
Saludos
Sai Akash