Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
2 years ago

Error de varias columnas

Hola a todos,

Estoy tratando de mostrar una salida de todos los meses que tienen un valor presupuestario de más de $ 444000 en 2023. Sin embargo, sigo recibiendo el error "La expresión se refiere a varias columnas. No se pueden convertir varias columnas en un valor escalar". ¿Alguien puede ayudar, por favor?

Aquí está mi código:

AggregatedBudgetMonthsOver440K =
GROUPBY(
FILTRO(
'Métricas de FP&A',
AÑO('Métricas de FP&A'[Mes]) = 2023 &&
'Métricas de FP&A'[Tipo de ejercicio] = "Presupuesto"
),
'Métricas de FP&A'[Mes],
"Valor total", SUMX(GRUPO ACTUAL(), 'Métricas de FP&A'[Valor]> 444000)
)

15 Replies

• Hola

Comparta algunos datos con los que trabajar y muestre el resultado esperado.

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin

Estoy tratando de realizar una función tabular, no una función escalar Adjunto es lo que estoy tratando de realizar con éxito. El otro adjunto es lo que obtengo en función del error que enumeré.

• Syndicate_Admin's avatar
        Syndicate_Admin

No existe tal cosa como una función tabular en DAX. Su única opción sería una tabla calculada, pero eso es inmutable.

Las variables de tabla se pueden usar dentro de una medida, pero el resultado debe ser un escalar.

• I am trying to show an output of all of the months that have a budget value of more than $444000 in 2023.

¿Cómo piensas mostrar eso? Las medidas solo pueden devolver valores escalares. Tendrías que usar tu resultado como un filtro dentro de un compás.

• Hola @लॅमरंडतेड्डी ,

Gracias por la respuesta de @lbendlin @Ashish_Mathur , permítanme proporcionar otra idea.

Por favor, pruebe:

BudgetValuesOver100K = 
    FILTER(
        SUMMARIZE(
            FILTER(
                'FP&A Metrics'.
                'FP&A Metrics'[Exercise Type] = "Budget"
            ),
            'FP&A Metrics'[Month].
            "TotalValue", SUM('FP&A Metrics'[Value])
        ),
    [TotalValue] > 10000
    )

Esta es la tabla de datos original:

Esta es la tabla de datos creada por New Table, que muestra los datos de los meses en los que [TotalValue] > 10000.

Los datos que proporcionó tienen solo un mes y el tipo de mes no es Fecha, anótelo en su tabla de datos original.

Cambie [TotalValue] > 10000 a [TotalValue] > 444000.

Se adjunta el archivo pbix.

Si tiene alguna otra pregunta, no dude en ponerse en contacto conmigo.

Saludos
    Yang
    Equipo de apoyo a la comunidad

Si hay alguna publicación que ayude, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
    Si no entiendo sus necesidades o aún tiene problemas al respecto, no dude en hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!