Microsoft is giving away 50,000 FREE Microsoft Certification exam vouchers. Get Fabric certified for FREE! Learn more
Estoy tratando de multiplicar 3 columnas juntas en un objeto visual de tabla de PowerBI y esto parece funcionar bien para los valores de fila y da la respuesta correcta, pero parece producir un total acumulado enorme que es mucho mayor que la suma de todos los valores de la columna calculada. Creo que tengo un error en mi fórmula, pero no sé cómo solucionarlo. He mostrado una instantánea a continuación que muestra la fórmula. El total acumulado debería ser de 567.082,24 metros cuadrados, pero en cambio muestra un número enorme. Estoy multiplicando una columna de área (NIA Area sqm) por dos columnas de porcentaje (Porcentaje de organización) y (Etiqueta de actividad de uso porcentual). Las columnas de porcentaje se encuentran en una tabla diferente a la columna de área. La fórmula da la respuesta correcta para cada fila, pero no el total. ¿Podría ayudarme a ingresar la fórmula correcta para fijar el total?
Solved! Go to Solution.
Muchas gracias Samantha. Conseguí que su fórmula funcionara cuando fusioné la tabla de áreas con la tabla de porcentajes y ahora da el total acumulado correcto.
Hola
Puedes probar a continuación la medida
Área NIA Utilizada2 =
SUMX(
Ubicaciones
Ubicaciones[NIA m²] *
RELATED(Merge Org Occ Usage[Porcentaje Org]) *
RELACIONADO(Merge org occ usage[Etiqueta de actividad de porcentaje de uso])
)
Si no está ayudando, comparta la muestra de PBIX
Lo siento, no pude hacer que la fórmula funcionara. He compartido el archivo pbix. Plantilla PBI de datos espaciales sin LocType% marzo de 2025.pbix
Hola @scd66 ,
Está sumando las columnas individuales y luego haciendo el producto. En su lugar, puede colocar todas las columnas en la misma tabla y luego usar esta fórmula:
Medida = SUMX(Tabla, Columna1 * (Columna2/100) * (Columna3/100))
Espero que esto ayude, felicite si resuelve su problema 🙂
Muchas gracias Samantha. Conseguí que su fórmula funcionara cuando fusioné la tabla de áreas con la tabla de porcentajes y ahora da el total acumulado correcto.
Check out the April 2025 Power BI update to learn about new features.
Explore and share Fabric Notebooks to boost Power BI insights in the new community notebooks gallery.