Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount.
Register nowGet inspired! Check out the entries from the Power BI DataViz World Championships preliminary rounds and give kudos to your favorites. View the vizzies.
Hola a todos,
Tengo una fórmula que utilizo para calcular el número total de membresías activas en una fecha dada utilizando la fecha de inicio y la fecha de finalización de la membresía para calcular esto. Esto funciona bien a lo largo de mis informes tal como están, pero estoy tratando de hacer que funcione un conjunto muy específico de funciones DAX (la principal es un conjunto de expresiones que requieren estos datos de recuento que impulsan un objeto visual que muestra los últimos 12 meses de datos desde la fecha seleccionada) y estoy bastante seguro de tener estos datos definidos en una tabla como todos los demás conjuntos de datos que tengo (donde el objeto visual previsto funciona bien) resolverá el problema. Lamentablemente, la misma expresión no parece funcionar en una tabla calculada:
Realmente no he intentado construir ninguna tabla calculada antes, por lo que no estoy muy familiarizado con las reglas en torno a esto, ¡así que cualquier ayuda sería muy apreciada!
Muchas gracias
Miguel
@MichaelBauld , use el siguiente DAX para la nueva columna
DAX
Membresías ActivasTabla =
ADDCOLUMNS (
'Calendario MASTER',
"Recuento total de hogares",
VAR CurrentDate = 'Calendario MASTER'[Fecha]
DEVOLUCIÓN
SUMX (
FILTRO (
'Member_Warehouse',
'Member_Warehouse'[validfrom] <= CurrentDate
&& (
ISBLANK ( 'Member_Warehouse' [Fecha de finalización usando código de estado])
|| 'Member_Warehouse' [Fecha de finalización usando código de estado] > CurrentDate
)
),
1
)
)
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.