Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to pass exam PL-300. The first session starts on June 11th. See you there!
Get registeredPower BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.
Hola a todos,
Tengo dos tablas que se llaman Correo electrónico y Bloques. El correo electrónico tiene entregas únicas basadas en segmentos y Bloques tiene más filas por cada bloque que tiene el correo electrónico. Mi problema es que tengo problemas con una matriz visual que no es posible mostrar la imagen debido a la memoria (incluso con 10 GB de espacio en el servidor premium). El tamaño del conjunto de datos es de alrededor de 50 MB.
Estructura de la tabla de correo electrónico:
245k filas y más columnas que abajo
Estructura de la tabla de bloques:
800k filas y más columnas que debajo
Uso CommonKey para crear una relación y también tengo una tabla de región y calendario para asignar fechas y regiones. Lo que quiero lograr son las métricas basadas en EmailTitle, Date, Country y Block Name como se muestra a continuación:
Pero me da un error de memoria y creo que
Solved! Go to Solution.
Si tiene una tabla de dimensiones para EmailTitle y una tabla de fechas para Date y usa las columnas de estas tablas de dimensiones en su objeto visual, entonces no esperaría problemas de memoria.
En general, no es una buena idea crear relaciones entre tablas de hechos como lo has hecho aquí. Recomendaría eliminar esa relación y construir su visual con columnas de tabla de dimensiones en su lugar.
Hay @erenaltun ,
1. Por favor, compruebe la cantidad de RAM y CPU que Power BI está tomando. Y consulte el documento oficial para optimizar el modelo de datos.
Espero que estos ayuden:
https://community.powerbi.com/t5/Power-Query/How-to-Optimize-Memory-Usage/td-p/57915
2. Puede descargar e instalar Dax Studi para la consulta, mostrar el contenido en la página "Todas las consultas", encontrar la consulta con el tiempo de ejecución más largo y analizarla:
3. También puede intentar dirigirse a "Opciones de administración de caché de datos", borrar caché o aumentar la cifra de "máximo permitido".
Este es el documento relacionado, puede ver este contenido:
Saludos
Liu Yang
Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
Si tiene una tabla de dimensiones para EmailTitle y una tabla de fechas para Date y usa las columnas de estas tablas de dimensiones en su objeto visual, entonces no esperaría problemas de memoria.
En general, no es una buena idea crear relaciones entre tablas de hechos como lo has hecho aquí. Recomendaría eliminar esa relación y construir su visual con columnas de tabla de dimensiones en su lugar.