Join us at FabCon Atlanta from March 16 - 20, 2026, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.
Register now!Vote for your favorite vizzies from the Power BI Dataviz World Championship submissions. Vote now!
Hola
Recibo este error mientras intento crear un informe paginado y obtener los datos de un determinado espacio de trabajo (A), pero funciona bien con otro espacio de trabajo (B), entonces, ¿cuál es la razón de eso?
Edito: Soy administrador de ambos espacios de trabajo
Detalles del error:
Microsoft.ReportBuilder.Diagnostics.ErrorHandling.ReportBuilderException: Referencia de objeto no configurada como instancia de un objeto. ---> System.NullReferenceException: Referencia de objeto no establecida como una instancia de un objeto.
en Microsoft.ReportDesigner.DatasetDetailsExtensions.IsMyWorkspace(DatasetDetails datasetDetails)
at Microsoft.ReportDesigner.DatasetBrowsePbiViewModel.<InitializeWorkgroupDatasets>b__30_0(DatasetDetails d)
at System.Linq.Lookup'2.Create[TSource](IEnumerable'1 source, Func'2 keySelector, Func'2 elementSelector, IEqualityComparer'1 comparer)
at System.Linq.GroupedEnumerable'3.GetEnumerator()
en System.Linq.Enumerable.ToDictionary[TSource,TKey,TElement](IEnumerable'1 source, Func'2 keySelector, Func'2 elementSelector, IEqualityComparer'1 comparer)
at Microsoft.ReportDesigner.DatasetBrowsePbiViewModel.<InitializeWorkgroupDatasets>d__30.MoveNext()
--- Fin de la traza de pila desde la ubicación anterior donde se lanzó la excepción ---
en System.Runtime.ExceptionServices.ExceptionDispatchInfo.Throw()
at System.Runtime.CompilerServices.TaskAwaiter.HandleNonSuccessAndDebuggerNotification(tarea de tarea)
en Microsoft.ReportDesigner.DatasetBrowsePbiViewModel.<OnSelectedGroupChanged>d__23.MoveNext()
--- Fin de la traza de la pila de excepciones interna ---
Gracias
Solved! Go to Solution.
Hola @AshokKunwar ,
Gracias por tu esfuerzo, el problema está resuelto, lo que hice yo me conecté desde otra máquina virtual
Porque comprobé si la VPN de mi PC bloqueaba la conexión y funcionó.
No sé cómo la VPN bloquea la conexión a pesar de que puedo conectarme a otro espacio de trabajo.
Hola @AshokKunwar ,
Gracias por tu esfuerzo, el problema está resuelto, lo que hice yo me conecté desde otra máquina virtual
Porque comprobé si la VPN de mi PC bloqueaba la conexión y funcionó.
No sé cómo la VPN bloquea la conexión a pesar de que puedo conectarme a otro espacio de trabajo.
¡Hola @ahmedshalabyy12
Si esto te ha ayudado, por favor márcalo como un Solución y dejar un Por todas partes! Ayuda a la comunidad a encontrar la respuesta más rápido."
De nada 🤗
¡por favor, marca mi publicación como la "Solución aceptada"!
¡Hola @ahmedshalabyy12
Para este error
Paso 1: Comprobar la versión del espacio de trabajo y los permisos
Los informes paginados requieren configuraciones específicas de espacio de trabajo.
Paso 2: Volver a autenticar la sesión
A veces el token local de un espacio de trabajo se vuelve "obsoleto" o se corrompe.
Paso 3: Revisa modelos semánticos "rotos"
La NullReferenceException suele ser activada por un solo conjunto de datos "corrupto" o "huérfano" en un espacio de trabajo.
El rastreo de pila apunta a que IsMyWorkspace ha fallado. Esto suele ocurrir cuando el espacio de trabajo contiene un objeto que el Constructor de Informes no puede categorizar, como un conjunto de datos sin un propietario válido o un espacio de trabajo que no ha sido actualizado a la experiencia moderna.
Si comprobar al propietario del espacio de trabajo o volver a iniciar sesión soluciona la conexión para el Espacio de Trabajo A, ¡por favor marca esto como la "Solución aceptada"!
Soy administrador en el espacio de trabajo, pero ¿cómo comprobar esta solución?
Si eres administrador, puedes saberlo mirando la configuración del espacio de trabajo:
Los informes paginados requieren configuraciones de capacidad específicas para funcionar correctamente en diferentes espacios de trabajo. Incluso si eres administrador, si el espacio de trabajo no cuenta con la capacidad adecuada, el Generador de Informes puede generar un error "Nulo" al intentar obtener la lista de conjuntos de datos.
Como el error en el Generador de Informes fue que IsMyWorkspace fallaba, podría ser que el "Propietario" del espacio de trabajo o el modelo semántico específico haya sido eliminado de tu ID de Entra (Active Directory).
Si comprobar al propietario del espacio de trabajo o volver a iniciar sesión soluciona la conexión para el Espacio de Trabajo A, ¡por favor marca esto como la "Solución aceptada"!
Vote for your favorite vizzies from the Power BI World Championship submissions!
If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!
Check out the January 2026 Power BI update to learn about new features.