Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Vote for your favorite vizzies from the Power BI Dataviz World Championship submissions. Vote now!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Error de informes paginados - obtención de datos del modelo semántico

Hola

Recibo este error mientras intento crear un informe paginado y obtener los datos de un determinado espacio de trabajo (A), pero funciona bien con otro espacio de trabajo (B), entonces, ¿cuál es la razón de eso?

Edito: Soy administrador de ambos espacios de trabajo

ahmedshalabyy12_0-1767863029865.png

Detalles del error:
Microsoft.ReportBuilder.Diagnostics.ErrorHandling.ReportBuilderException: Referencia de objeto no configurada como instancia de un objeto. ---> System.NullReferenceException: Referencia de objeto no establecida como una instancia de un objeto.
en Microsoft.ReportDesigner.DatasetDetailsExtensions.IsMyWorkspace(DatasetDetails datasetDetails)
at Microsoft.ReportDesigner.DatasetBrowsePbiViewModel.<InitializeWorkgroupDatasets>b__30_0(DatasetDetails d)
at System.Linq.Lookup'2.Create[TSource](IEnumerable'1 source, Func'2 keySelector, Func'2 elementSelector, IEqualityComparer'1 comparer)
at System.Linq.GroupedEnumerable'3.GetEnumerator()
en System.Linq.Enumerable.ToDictionary[TSource,TKey,TElement](IEnumerable'1 source, Func'2 keySelector, Func'2 elementSelector, IEqualityComparer'1 comparer)
at Microsoft.ReportDesigner.DatasetBrowsePbiViewModel.<InitializeWorkgroupDatasets>d__30.MoveNext()
--- Fin de la traza de pila desde la ubicación anterior donde se lanzó la excepción ---
en System.Runtime.ExceptionServices.ExceptionDispatchInfo.Throw()
at System.Runtime.CompilerServices.TaskAwaiter.HandleNonSuccessAndDebuggerNotification(tarea de tarea)
en Microsoft.ReportDesigner.DatasetBrowsePbiViewModel.<OnSelectedGroupChanged>d__23.MoveNext()
--- Fin de la traza de la pila de excepciones interna ---
Gracias

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @AshokKunwar ,

Gracias por tu esfuerzo, el problema está resuelto, lo que hice yo me conecté desde otra máquina virtual
Porque comprobé si la VPN de mi PC bloqueaba la conexión y funcionó.

No sé cómo la VPN bloquea la conexión a pesar de que puedo conectarme a otro espacio de trabajo.

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @AshokKunwar ,

Gracias por tu esfuerzo, el problema está resuelto, lo que hice yo me conecté desde otra máquina virtual
Porque comprobé si la VPN de mi PC bloqueaba la conexión y funcionó.

No sé cómo la VPN bloquea la conexión a pesar de que puedo conectarme a otro espacio de trabajo.

¡Hola @ahmedshalabyy12

Si esto te ha ayudado, por favor márcalo como un Solución y dejar un Por todas partes! Ayuda a la comunidad a encontrar la respuesta más rápido."

De nada 🤗

¡por favor, marca mi publicación como la "Solución aceptada"!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Hola @ahmedshalabyy12

Para este error

Paso 1: Comprobar la versión del espacio de trabajo y los permisos

Los informes paginados requieren configuraciones específicas de espacio de trabajo.

• Tipo de espacio de trabajo: Asegúrate de que el Espacio de Trabajo A sea un Espacio de Trabajo V2 (Nuevo). Los espacios de trabajo V1 heredados pueden causar errores de recuperación.
  • Permisos: Confirma que tienes roles de Miembro o Administrador en el Espacio de Trabajo A. Aunque puedas verlo en el servicio, Report Builder requiere permisos de nivel superior para navegar por los modelos semánticos.
  • Permiso de construcción: Asegúrate de tener permisos de "Construcción" sobre el modelo semántico específico al que quieres llegar.

Paso 2: Volver a autenticar la sesión

A veces el token local de un espacio de trabajo se vuelve "obsoleto" o se corrompe.

1. Cierra Power BI Report Builder.
  2. Ve a Opciones de > de archivo (si es accesible) o simplemente cierra sesión desde la esquina superior derecha.
  3. Reinicia el ordenador para borrar cualquier credencial de red almacenada en caché.
  4. Abre el Generador de Informes y vuelve a iniciar sesión antes de intentar conectarte al conjunto de datos.

Paso 3: Revisa modelos semánticos "rotos"

La NullReferenceException suele ser activada por un solo conjunto de datos "corrupto" o "huérfano" en un espacio de trabajo.

• Inicia sesión en el Power BI Service y mira Workspace A.
  • Comprueba si hay conjuntos de datos con un icono de alerta roja (pasarela desconectada o credenciales caducadas).
  • Si un conjunto de datos en el Espacio de Trabajo A no tiene propietario (el propietario abandonó la empresa), puede devolver un valor "Nulo" a la API del Constructor de Informes, haciendo que toda la recuperación de la lista de ese espacio de trabajo se bloquee.

Resumen técnico

El rastreo de pila apunta a que IsMyWorkspace ha fallado. Esto suele ocurrir cuando el espacio de trabajo contiene un objeto que el Constructor de Informes no puede categorizar, como un conjunto de datos sin un propietario válido o un espacio de trabajo que no ha sido actualizado a la experiencia moderna.

Si comprobar al propietario del espacio de trabajo o volver a iniciar sesión soluciona la conexión para el Espacio de Trabajo A, ¡por favor marca esto como la "Solución aceptada"!

Soy administrador en el espacio de trabajo, pero ¿cómo comprobar esta solución?

• Tipo de espacio de trabajo: Asegúrate de que el espacio de trabajo A sea un espacio de trabajo V2 (Nuevo). Los espacios de trabajo V1 heredados pueden causar errores de recuperación.

@ahmedshalabyy12

Si eres administrador, puedes saberlo mirando la configuración del espacio de trabajo:

• Abre el espacio de trabajo A en el servicio Power BI.
  • Haz clic en Configuración (el icono de engranaje cerca de la esquina superior derecha) o en los tres puntos (...) junto al nombre del espacio de trabajo.
  • Busca una "Lista de contactos" o "ID del espacio de trabajo" en la pestaña General .
  • El indicador clave: Si ves el panel "Gestionar acceso" donde puedes asignar roles como Colaborador, Miembro o Visor, estás en un espacio de trabajo V2 (Nuevo). Los espacios de trabajo V1 heredados dependían de los Grupos de Office 365 para los permisos y carecían de estos roles específicos de Power BI.

2. Comprueba la licencia (configuración de capacidad)

Los informes paginados requieren configuraciones de capacidad específicas para funcionar correctamente en diferentes espacios de trabajo. Incluso si eres administrador, si el espacio de trabajo no cuenta con la capacidad adecuada, el Generador de Informes puede generar un error "Nulo" al intentar obtener la lista de conjuntos de datos.

• En Configuración del espacio de trabajo, ve a la pestaña Premium.
  • Asegúrate de que el espacio de trabajo esté asignado a Capacidad Premium, Premium Por Usuario (PPU) o Capacidad de Tela.
  • Si el Espacio B está en capacidad Premium pero el Espacio A está en "Compartido" (Pro), probablemente por eso el Constructor de Informes funciona para uno y no para el otro.

3. Comprobar si hay "huérfanos" de servicio

Como el error en el Generador de Informes fue que IsMyWorkspace fallaba, podría ser que el "Propietario" del espacio de trabajo o el modelo semántico específico haya sido eliminado de tu ID de Entra (Active Directory).

• Ve a la configuración del Modelo Semántico en el Espacio de Trabajo A.
  • Comprueba las credenciales de conexión de la pasarela y de la fuente de datos.
  • Si el "Propietario" que aparece ya no está en la empresa, debes pulsar en Tomar el control para convertirte en el propietario del modelo. Esto a menudo resuelve errores de "Referencia de objeto no establecida" porque "vuelve a enlazar" el objeto a un usuario válido.

Si comprobar al propietario del espacio de trabajo o volver a iniciar sesión soluciona la conexión para el Espacio de Trabajo A, ¡por favor marca esto como la "Solución aceptada"!

Helpful resources

Announcements
Power BI DataViz World Championships

Power BI Dataviz World Championships

Vote for your favorite vizzies from the Power BI World Championship submissions!

Sticker Challenge 2026 Carousel

Join our Community Sticker Challenge 2026

If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!

January Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - January 2026

Check out the January 2026 Power BI update to learn about new features.

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.

Top Kudoed Authors