Join us at FabCon Atlanta from March 16 - 20, 2026, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.
Register now!The Power BI Data Visualization World Championships is back! It's time to submit your entry. Live now!
Descripción del problema: Me encuentro con un "Error de importación de archivos de tema" recurrente en Power BI Desktop al intentar importar un archivo JSON de tema personalizado. El mensaje de error indica que "la sintaxis JSON no es válida, falta la propiedad requerida 'name', se usa un color no válido o se especifica una propiedad de nivel superior no válida". Esto ocurre específicamente cuando se incluyen dataLabels o propiedades de leyenda dentro de la sección visualStyles. A pesar de las importaciones parciales exitosas y la confirmación de la sintaxis JSON, la combinación de estos elementos conduce a un error. Además, la fuente personalizada ('Noto Sans JP') no está disponible en las listas desplegables para dataLabels o leyenda en el panel de formato visual, lo que impide la aplicación manual.
Versión de escritorio de Power BI: 2.148.1477.0 de 64 bits (octubre de 2025) Sistema operativo: Windows 11 Pro 24H2
Detalles de fuente personalizada:
Pasos para reproducir:
{
"name": "Noto Sans JP Full Theme Test",
"textClasses": {
"callout": { "fontFace": "Noto Sans JP" },
"title": { "fontFace": "Noto Sans JP" },
"header": { "fontFace": "Noto Sans JP" },
"label": { "fontFace": "Noto Sans JP" }
},
"visualStyles": {
"*": {
"general": [
{
"fontFamily": "Noto Sans JP"
}
],
"title": [
{
}
],
"labels": [
{
}
],
"categoryAxis": [
{
}
],
"valueAxis": [
{
}
],
"dataLabels": [ // Adding this property causes import failure
{
}
],
"legend": [ // Adding this property also causes import failure
{
}
]
}
}
}
}Comportamiento esperado: El archivo de tema debe importarse correctamente, aplicando 'Noto Sans JP' a todos los elementos de texto especificados (cuadros de texto, títulos de gráficos, etiquetas de eje, etiquetas de datos, leyendas, etc.). La fuente también debe estar disponible para la selección manual en todos los menús desplegables relevantes dentro del panel de formato visual.
Comportamiento real: Se muestra una ventana emergente de error titulada "テーマ ファイルのインポート エラー" (Error de importación de archivos de tema), con el mensaje: "テーマ ファイルのインポート中に問題が発生しました。 JSON 構文が無効であるか、必要なプロパティ "name" が欠落しているか、無効な色が使用されているか、無効な最上位プロパティが指定されています。 " (Se ha producido un problema al importar el archivo de tema. La sintaxis JSON no es válida, falta la propiedad requerida "name", se usa un color no válido o se especifica una propiedad de nivel superior no válida). (Captura de pantalla adjunta)
Observaciones adicionales y pasos de solución de problemas tomados:
Conclusión/Hipótesis: Sobre la base de estas observaciones, parece que hay un error en Power BI Desktop donde:
Esto dificulta significativamente la capacidad de crear informes totalmente consistentes utilizando fuentes personalizadas a través de archivos de tema.
Accesorios:
Solved! Go to Solution.
Hola @ShoyaY,
Me alegra saber que tu problema está resuelto
Entonces, ¿puedes marcarlo como una solución, por favor?
Hola @ShoyaY,
Me tomó tiempo entender su problema ... Entonces, este problema se debe a varios factores:
Así que pruebe este enfoque y dígame si funciona:
Primer acercamiento :
{
"name": "Noto Sans JP Fixed Theme",
},
"*": [{
"fontFamily": "Noto Sans JP",
"fontSize": 10
}],
"title": [{
"fontSize": 12
}],
"labels": [{
"show": true
}]
}
},
"columnChart": {
"dataLabels": [{
}],
"legend": [{
}]
}
},
"barChart": {
}],
}]
}
},
"lineChart": {
}],
}]
}
}
}
}
Segundo enfoque :
"callout": { "fontFace": "'Noto Sans JP'" },
"title": { "fontFace": "'Noto Sans JP'" },
"header": { "fontFace": "'Noto Sans JP'" },
"label": { "fontFace": "'Noto Sans JP'" }
}
Enfoque de bonificación :
Primero aplica un tema base sin dataLabels y leyenda
Usar Copiar formato para estandarizar formatos
Establecer fuentes manualmente para elementos que no se pueden controlar a través del tema
Notas :
Considerar Degradación a una versión anterior de Power BI (como la versión de diciembre de 2022) como solución temporal
Hola @Ahmed-Elfeel
¡Muchas gracias por sus excelentes sugerencias y por ayudarme a comprender el problema!
Me complace informar de que la estructura JSON que proporcionó (que coloca dataLabels y legend en tipos de objetos visuales específicos) se importó correctamente a Power BI Desktop. Este es un avance significativo en la aplicación de mi fuente personalizada.
Esto es lo que ahora funciona correctamente con el tema importado:
Sin embargo, todavía enfrento desafíos con elementos específicos, y agradecería su orientación adicional:
Mi objetivo es que la fuente 'Noto Sans JP' se aplique a todos los elementos de texto dentro de mis informes, incluidas estas etiquetas de datos en gráficos circulares y de barras.
¿Podría aconsejarme sobre cómo podría modificar aún más el JSON para garantizar que la fuente 'Noto Sans JP' se aplique a las etiquetas de datos (valores numéricos, porcentajes y nombres de categorías) de gráficos circulares y gráficos de barras? ¿Se requieren propiedades específicas o configuraciones adicionales para estos elementos en particular dentro del tema JSON?
¡Gracias de nuevo por su inestimable ayuda!
Hola @ShoyaY,
Me alegra escuchar esto ☺️❤️
Por lo tanto, el problema con las etiquetas de datos de gráficos circulares y gráficos de barras al que se enfrenta es común, a menudo requieren una orientación más específica en el JSON.... Entonces, ¿podría probar esta estructura JSON que se dirige específicamente a las etiquetas de datos para gráficos circulares y gráficos de barras:
{
"name": "Noto Sans JP Complete Theme",
},
"*": [{
"fontSize": 10
}],
"title": [{
"fontSize": 12
}],
"labels": [{
}]
}
},
"columnChart": {
"color": "#000000",
}],
}]
}
},
"barChart": {
}],
}]
}
},
"pieChart": {
"show": true,
"categoryLabel": {
},
"value": {
},
"percentage": {
}
}],
}]
}
},
"donutChart": {
"categoryLabel": {
},
"value": {
},
"percentage": {
}
}]
}
}
}
}
Si el JSON anterior sigue sin funcionar para las etiquetas de datos, pruebe estos enfoques adicionales:
Seleccione su gráfico circular/de barras
Vete a Formato empanizado → Etiquetas de datos
Luego vuelva a aplicar su tema
Si el tema sigue sin detectar etiquetas de datos, puede:
Aplicar el tema primero
A continuación, establezca manualmente las fuentes de etiquetas de datos en el panel Formato
Uso Pintor de formato Para copiar esta configuración en otros objetos visuales similares
Prueba esta estructura más explícita para los gráficos circulares:
"pieChart": {
"labelStyle": {
}
}]
}
}
Notas importantes que debes saber:
¡Déjame saber cómo funciona esto! 😀❤️
Hola @Ahmed-Elfeel ,
¡Quería proporcionar una actualización y expresar mi sincera gratitud por su invaluable ayuda!
Todos los problemas ahora están resueltos y mi fuente personalizada ('Noto Sans JP') se aplica correctamente a todos los elementos de texto en mis informes de Power BI, incluidas las etiquetas de datos y las leyendas.
La clave para la solución final fue combinar la estructura JSON modificada (que coloca dataLabels y legend en tipos visuales específicos) con un paso adicional:
Esto confirma que el tema se cargó con la configuración de fuente correcta, pero algunos elementos visuales existentes debían restablecerse explícitamente para adherirse al nuevo tema.
Ahora, todos mis cuadros de texto, objetos visuales de tablas, valores de ejes de gráficos de barras, leyendas de gráficos circulares y, lo que es más importante, etiquetas de datos en gráficos de barras y gráficos circulares muestran correctamente 'Noto Sans JP'.
Muchas gracias de nuevo por su apoyo persistente y excelente orientación. Sus ideas sobre la colocación de dataLabels y legend en tipos visuales específicos fueron cruciales, y el enfoque combinado (importar + restablecer los valores predeterminados) finalmente condujo a una solución completa.
Estaré encantado de marcar su útil publicación inicial como la solución.
Hola @ShoyaY,
Marque la respuesta que tiene solución, no mi solicitud de solución respuesta para ayudar a otras personas a encontrarla *Puede marcar más de una respuesta) espero que lo entienda
Hola @ShoyaY,
Me alegra saber que tu problema está resuelto
Entonces, ¿puedes marcarlo como una solución, por favor?
The Power BI Data Visualization World Championships is back! It's time to submit your entry.