Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, get a free DP-600 exam voucher to use by the end of 2024. Register now

Reply
rbbi
Advocate II
Advocate II

¿Error de flecha de expansión/contraer barra de fórmulas DAX?

Hola a todos

¡Estoy encontrando el comportamiento de la barra de fórmula DAX molesto, incluso buggy! Ciertamente perjudicial para mi flujo de trabajo al construir informes / visuales.

Cuando tengo una tabla DAX y expando la lista de campos de la derecha, la fórmula DAX de la tabla se expande. Esto en sí mismo es molesto, porque todo lo que quiero hacer es agregar un campo a un objeto visual o a la página, pero con la fórmula de la tabla expandida, ya no puedo ver el objeto visual. Además, la fórmula expandida tiene su flecha expandida/contraída apuntando hacia ABAJO, como si debiera hacer clic en ella para MOSTRAR la fórmula, pero la fórmula yase muestra . A continuación, hago clic en la flecha hacia abajo, y el único efecto de esto es la flecha cambia a ARRIBA, pero la fórmula todavía permanece allí. Luego hago clic en la flecha ARRIBA de nuevo y la fórmula se contrae como debería. Por lo tanto, cada vez que expando la lista de campos de una tabla DAX, siempre tengo que hacer clic en la flecha ABAJO/ARRIBA en la fórmula DAX TWICE para que se contraiga después de que se expanda automáticamente. Las capturas de pantalla siguientes muestran la secuencia.

Tenga en cuenta que algo similar sucede en la vista "Datos" ... haga clic en la tabla y su fórmula DAX se expande, pero la flecha arriba/abajo está haciendo popa "abajo" indicando que el código se puede expandir, pero ya está expandido, y tiene que ser hecho clic DOS VECES para contraerlo.

¿Es esto lo que todos los demás están viendo? ¿Debería arreglarse esto?

Gracias

Capturas de pantalla ... (enlace a dropbox .. no puede introducir imágenes aquí porque no sé por qué!!?!?!?!?!)

https://www.dropbox.com/sh/np7oqwgait60h4q/AACvz2vtRyNEWp5Pv6p3YOI2a?dl=0

3 REPLIES 3
v-shex-msft
Community Support
Community Support

HI @rbbi,

Sí, a veces el diseño de acoplamiento de la barra de fórmulas DAX parece problemático al contraer y expandir. Me gustaría sugerirle que pueda enviar o votar ideas similares para mejorar el editor de dax.

saludos

Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.
amitchandak
Super User
Super User

Haga clic fuera del área Visualización. En cualquier lugar del panel de campo de filtro. Se cerrará. Eso sólo se da altura pequeña o grande. Como la fórmula es grande, podría seguir siendo la misma.
Join us as experts from around the world come together to shape the future of data and AI!
At the Microsoft Analytics Community Conference, global leaders and influential voices are stepping up to share their knowledge and help you master the latest in Microsoft Fabric, Copilot, and Purview.
️ November 12th-14th, 2024
 Online Event
Register Here

gracias por la sugerencia @amitchandak, he notado que esto funciona a veces,pero no siempre. Muy a menudo, el panel de filtro está completamente cubierto por la fórmula DAX. Otras veces hacer clic en la superficie del informe, como sugiere, no tiene ningún efecto.

Incluso si esto funcionara, no es una solución al problema ...

(a) ¿cómo es este comportamiento intuitivo o razonable/esperado??? este es el proceso ... haga clic en la lista de campos .. fórmula se expande .. se supone que de alguna manera adivinar que al hacer clic en la superficie del informe se contrae la fórmula DAX?

(b) este es el error: la fórmula DAX ya se expande (después de expandir los campos), pero la flecha expandir/contraer ARRIBA/ABAJO está en el estado ABAJO, lo que indica que se puede hacer clic para expandir la fórmula DAX, que ya está expandida. Al hacer clic en ABAJO, no hace nada excepto cambiar la flecha para apuntar hacia arriba

Helpful resources

Announcements
November Carousel

Fabric Community Update - November 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Live Sessions with Fabric DB

Be one of the first to start using Fabric Databases

Starting December 3, join live sessions with database experts and the Fabric product team to learn just how easy it is to get started.

Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early Bird pricing ends December 9th.

Nov PBI Update Carousel

Power BI Monthly Update - November 2024

Check out the November 2024 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors