The ultimate Microsoft Fabric, Power BI, Azure AI, and SQL learning event: Join us in Stockholm, September 24-27, 2024.
Save €200 with code MSCUST on top of early bird pricing!
Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Hola, he publicado aquí sobre un problema que estoy experimentando con Oracle que se conecta a Power BI ... Estoy buscando orientación sobre lo siguiente y cómo resolver este problema
Oracle: ORA-25700: La configuración actual no utiliza Seguridad de la capa de transporte (TLS). La autenticación basada en tokens requiere TLS con autenticación de servidor.
Estoy ejecutando Oracle Instant Client 21c y la versión de Power BI es 2.126.
¡Gracias!
Solved! Go to Solution.
¡correcto! Sí, fue un problema con el sistema de la empresa. ¡Todos cambiamos al cliente instantáneo 21c, conectado a través de la opción de base de datos y parece estar funcionando!
He encontrado la solución a tu problema. El error se produce porque cuando se conecta a la base de datos, Oracle le pide que autentique la información para conectarse a la base de datos.
En esta pantalla:
Deberá ingresar el nombre de usuario y la contraseña que creó en la base de datos. Si tiene instalado SQL Developer, puede verlo fácilmente.
Si ya te has conectado al banco y recibes este error al hacer clic en Actualizar, haz lo siguiente:
En Power BI vaya a Power Query -> en la parte superior haga clic en "Configuración de la fuente de datos" -> haga clic en el nombre de la base de datos que tiene un icono de cilindro, por ejemplo "testebase" o como está escrito en el suyo. -> Se abrirá una ventana con "Credenciales en negrita" y debajo de ella "Tipo: Base de datos" y debajo de eso habrá dos opciones "Editar" o "Eliminar". -> Haga clic en "Editar". -> Cuando se abra, como en la imagen de arriba, vaya a "Base de datos" e ingrese el nombre de usuario y la contraseña de su banco y listo. Problema resuelto.
Agradezco la respuesta. La empresa para la que trabajo utiliza la opción "Cuenta Microsoft" que nos conecta directamente
Cuando intento con la opción "Base de datos", este es el mensaje de error que recibo. No estoy seguro de poder solucionar esto...
Ese es un mensaje de error "bueno". Compruebe el código de Power Query u Oracle SQL: en algún lugar donde haga referencia a una tabla que no esté allí o que no sea visible para el usuario.
¡correcto! Sí, fue un problema con el sistema de la empresa. ¡Todos cambiamos al cliente instantáneo 21c, conectado a través de la opción de base de datos y parece estar funcionando!
probar con el cliente Oracle 19
Gracias @lbendlin . ¿Probé esto y ahora obtengo este error? Oracle: ORA-25700: La configuración actual no utiliza Seguridad de la capa de transporte (TLS). La autenticación basada en tokens requiere TLS con autenticación de servidor.
¿Sabes cómo resolverlo?
Lo hemos probado con Oracle 19. Recibía un error diferente en ese entonces....
Hola @lw24 ,
Quiero agradecer las valiosas aportaciones de @lbendlin . Sin embargo, me di cuenta de que se necesitan más detalles para comprender completamente este problema.
1. Si está usando la versión comercial de Power BI Desktop y recibe este error, pruebe lo siguiente:
En el directorio principal del cliente de Oracle, debería poder encontrar oraons.dll. Copie este archivo en la carpeta \bin en el mismo directorio.
Cierre cualquier Power BI Desktop abierto y vuelva a abrirlo.
Deberías poder conectarte ahora.
Por ejemplo, el directorio de archivos es:
c:\app\client\OraHome
Cópialo en
c:\app\client\OraHome\bin
2. Aquí hay algunas soluciones relacionadas con su problema, espero que puedan serle útiles.
Si su período actual no se refiere a esto, por favor aclárelo en una respuesta de seguimiento.
Saludos
Clara Gong
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Hola @v-kaiyue-msft , ¡realmente aprecio la respuesta y los recursos!
Parece que las sugerencias son para el error "La referencia a un objeto no está establecida en una instancia de un objeto"?? El archivo que mencionaste anteriormente, oraons.dll, ya está en la carpeta /bin.
Debido a que descargué 21c, pude evitar ese problema (posiblemente) y ahora veo este "La configuración actual no usa seguridad de la capa de transporte (TLS). La autenticación basada en tokens requiere TLS con autenticación de servidor".
Posiblemente un problema con 21c, esta es mi estructura de carpetas.... ¿Es posible que necesite desinstalar una de las versiones?
C:\Oracle\Product
C:\Oracle\Product\21.12.0\instantclient_64
C:\Oracle\Product\21.12.0\instantclient_64\network
C:\Oracle\Product\21.12.0\instantclient_64\network\admin
Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.
Check out the August 2024 Power BI update to learn about new features.
Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.
User | Count |
---|---|
1 | |
1 | |
1 | |
1 | |
1 |