Forum Discussion
Error de conector Power BI/Essbase
Había estado trabajando normalmente con el conector la semana pasada añadiendo medidas y dimensiones sin ningún problema. Creé una tabla con los datos de essbase, esta semana actualicé el informe y recibo este error.
Cualquiera sabe si es algo de la conexión o del conector porque no cambié nada.
Gracias.
Saludos.
Hola @v-echaithra solo te doy una pequeña actualización.
El problema se resolvió, el equipo de red reinició el servicio XMLA en el servidor Essbase. Ahora la conexión entre Power BI y Essbase está funcionando.
Muchas gracias de nuevo por su ayuda.
9 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola @lnerii94 ,
Gracias por ponerse en contacto con Microsift Q&A.Como el error dice que se abrió una etiqueta hr pero no una etiqueta de cierre correspondiente del cuerpo, parece un problema del lado del servidor.
Hay un tipo de problema similar aquí Resuelto: Conector Essbase - Error del analizador XMLA - Comunidad de Microsoft Fabric, revise esto también.
Intente borrar las credenciales en Power BI y vuelva a conectarseEn Power BI, vaya a:
Archivo -> Opciones y configuración -> Configuración de la fuente de datos
Encuentre su conexión de Essbase
Borrar permisos
Volver a conectar + volver a autenticarSi nuestra respuesta fue atendida, márquela como Aceptar como solución y haga clic en Sí si le resultó útil.
Saludos
Chaithra.- Syndicate_Admin
Administrator
Gracias @v-echaithra por su respuesta, Lo primero que hice fue borrar las credenciales y no funcionó. Luego intenté conectarme desde una máquina virtual y recibo el mismo error, le pedí a un compañero de trabajo que lo replicara en su computadora y recibe el mismo error.
Revisé el enlace que compartes conmigo y veo que el IPv6 también está deshabilitado. No puedo cambiar el DNS porque en mi empresa usamos DNS propios. ¿Necesito preguntar algo al equipo de la red?
Gracias.
Saludos.
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola @lnerii94 ,
Abra la herramienta Essbase y ejecute la misma consulta que usa Power BI. Si la consulta devuelve resultados normalmente, es posible que el problema esté en Power BI. Si se produce un error, el problema puede estar en el servidor de Essbase o en la lógica de consulta.
Asegúrese de que su conector Essbase esté actualizado. A veces, las versiones anteriores tienen problemas de compatibilidad.
Una vez, intente acceder directamente al punto de conexión de Essbase:
en el navegador
curl -v https://<essbase-server-endpoint>si se trata de una página HTML con un mensaje de error, eso confirma que el problema está en el lado del servidor.
Gracias y saludos.
Chaithra- Syndicate_Admin
Administrator
Recibo el error cuando intenté crear la conexión antes de la consulta. No puedo ejecutar la herramienta query en essbase. Un compañero de trabajo intentó crear en Excel y pudo hacer la conexión y la consulta.
Traté de hacer curl y este es el mensaje que estoy recibiendo.
Entonces, ¿el problema está en el lado del servidor?.- Syndicate_Admin
Administrator
Hola @lnerii94 ,
Pida a su servidor o equipo de red que compruebe los registros del servidor web de Essbase, busque respuestas XML o HTML con formato incorrecto, reinicie los servicios de Essbase y compruebe también si el tráfico de Smart View y el tráfico de Power BI llegan a la misma dirección URL y puerto.
Si aún enfrenta el mismo problema, considere generar un ticket de soporte para obtener más ayuda.
Para generar una incidencia de soporte técnico para Fabric y Power BI, siga los pasos descritos en la siguiente guía:Cómo crear una incidencia de soporte técnico de Fabric y Power BI - Power BI | Microsoft Learn
Si esta publicación ayuda, por favor felicitanos y considere marcarla como Aceptar como solución para ayudar a otros miembros a encontrarla más fácilmente.
¡
Chaithra E.
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola @lnerii94 ,
Como no hemos recibido respuesta suya, queríamos hacer un seguimiento amable para verificar si la solución proporcionada para el problema funcionó. o Háganos saber si necesita más ayuda.
Si nuestra respuesta fue atendida, márquela como Aceptar como solución y haga clic en Sí si le resultó útil.Saludos
Chaithra. - Syndicate_Admin
Administrator
Hola @lnerii94 ,
¿Puedo preguntarle si ha resuelto este problema?
Si se resuelve, marque la respuesta útil o comparta su solución y acéptela como solución, será útil para que otros miembros de la comunidad que tengan problemas similares al suyo lo resuelvan más rápido.
Saludos
Chaithra.- Syndicate_Admin
Administrator
Hola @v-echaithra Perdón por la respuesta tardía.
El equipo de red todavía está trabajando para verificar si todos los servicios están activos en el servidor Essbase, parece que el servicio Apt/XMLA no funciona bien. Voy a marcar como solución porque no es un problema de Power BI, pero gracias por los consejos, me ayudan mucho a descubrir que no era un problema de PBI Desktop.
Gracias.
Saludos.- Syndicate_Admin
Administrator
Hola @v-echaithra solo te doy una pequeña actualización.
El problema se resolvió, el equipo de red reinició el servicio XMLA en el servidor Essbase. Ahora la conexión entre Power BI y Essbase está funcionando.
Muchas gracias de nuevo por su ayuda.