Forum Discussion
Error de carga de datos de la API
Hola, @BI11 . Gracias por su respuesta.
¿Puede proporcionar una captura de pantalla de los pasos que tomó, el problema es que los datos se han mostrado con éxito en el modelo de tabla, cuando intenta arrastrar los campos a las imágenes, obtiene un error, por favor dame una captura de pantalla del error correspondiente, y si puedes, proporciona el archivo pbix correspondiente.
URL:
Cómo obtener respuestas rápidas a tu pregunta - Comunidad de Microsoft Fabric
Hola
Gracias por la respuesta. Lo siento, no puedo adjuntar el archivo pbix, pero básicamente muestra los datos en Power Query como una tabla normal, pero recibe este error cuando lo cargo. Los pasos que seguí es ingresar el código en el editor avanzado y expandir los datos, registros, etc. como se muestra en las últimas capturas de pantalla.
- Syndicate_Admin1 year agoAdministrator
Hola, @BI11 , gracias por su respuesta.
¿Tiene el mismo formato de campo para los datos de la tabla dentro de cada registro?Debe comprobar si la fuente de datos tiene como objetivo la existencia de esa columna de "datos" y si el tipo de datos es correcto.
Espero que el siguiente enlace te ayude:
URL:
Cómo corregir errores de columna no encontrada de Power BI
Resuelto: Error: "El campo 'XXXX' del registro no fue fuente... - Microsoft Fabric Community
El problema que tiene es que Power Query ha salido con buenos datos, pero cuando aplica y cierra Power Query, ¿hay un problema con la carga de datos?
Espero que mis sugerencias le den buenas ideas, si tiene más preguntas, aclare en una respuesta de seguimiento.
Saludos
Carson Jian,
Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.- Syndicate_Admin1 year agoAdministrator
Hola
Sí, Sr. Jian, ese es el error, no se encontró la columna, dice que no se encontró el campo 'datos', que creo que se refiere al primer paso adjunto de la respuesta JSON.
Por favor, siéntese en esto.
Saludos
B1
- Syndicate_Admin1 year agoAdministrator
Hola, @BI11 . Gracias por su respuesta.
De hecho, seguí creando un caso de prueba para simular completamente el problema que está experimentando.Perdóname por no ser muy bueno en power query, pero hice este ejemplo simple buscando en la web y siguiendo los tutoriales, según la captura de pantalla puedes ver que mi resultado aquí corresponde al tuyo
Este es mi código de prueba: (código M completo y correcto)let // API base URL baseUrl = "https://data.gov.uk/api", // POST request data, including query parameters postData = Json.FromValue([ x = 235.7, y = 41.53, q = "cows", rows = "20" ]), // Request headers headers = [#"Content-Type" = "application/json"], // Send POST request response = Web.Contents( baseUrl, [ RelativePath = "3/action/package_search", Headers = headers, Content = postData ] ), // Parse JSON response jsonResponse = Json.Document(response), // Extract data from the results list resultData = jsonResponse[result], resultsList = resultData[results], // Get all field names from the records allFieldNames = List.Distinct(List.Combine(List.Transform(resultsList, each Record.FieldNames(_)))), // Convert results list to table resultsTable = Table.FromList(resultsList, Splitter.SplitByNothing(), null, null, ExtraValues.Error), // Expand all fields in the records expandedTable = Table.ExpandRecordColumn(resultsTable, "Column1", allFieldNames) in expandedTableAquí está el código M que reproduje tu pregunta.
código de error M// Parse JSON response jsonResponse = Json.Document(response), // Extract items list from the result record resultData = jsonResponse[result], itemsList = resultData[items] //Here's the issue. in itemsListTambién he subido el pbix que utilicé para las pruebas y enlaces a artículos que me fueron útiles, así que espero que me ayude.
URL:
Web.Contents - PowerQuery M | Microsoft Learn
Blog de BI de Chris Webb: Uso de las opciones RelativePath y Query con Web.Contents() en Power Query y Power BI M Code
Se puede acceder directamente al sitioEl resultado final:(Datos de la web)
Espero que mis sugerencias le den buenas ideas, si tiene más preguntas, aclare en una respuesta de seguimiento.
Saludos
Carson Jian,
Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.