Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
3 years ago

Error de Power BI CountIf

Estoy tratando de agregar una medida que cuente los diferentes tipos de trabajo de manera similar a lo que puede hacer con un countif, pero cuando creo el dax obtengo el siguiente error.

¿No puedo averiguar cómo resolver esto?

WRK Count = CALCULATE(COUNTA('Daily'[Wrk_Type]),FILTER('Daily','Daily'[Wrk_Type]))

6 Replies

• Hola @Scotsy_2707 ,
    La prueba que está realizando devuelve un valor de texto, no un valor falso verdadero.
    ¿Puede compartir un conjunto de datos de muestra para que pueda entender el problema claramente?
    Gracias
    Pratyasha .

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin

Ver ejemplo de tipos de trabajo. Lo que estoy buscando es agregar en una medida para contar el número de veces que aparece un tipo de trabajo en particular en el siguiente ejemplo. Algo similar a lo que se puede hacer en una fórmula CountIf en excel.

Y para confirmar, sí, este es un texto a coulmn

• Syndicate_Admin's avatar
        Syndicate_Admin

Hola @Scotsy_2707 ,
        Intente usar ALL, ALLSELECT o ALLEXCEPT según su necesidad en lugar de la función de filtro.
        Gracias
        Pratyasha Samal

¿Este post ha resuelto tu problema? Por favor Aceptar como solución para que otros puedan encontrarlo rápidamente y para que la comunidad sepa que su problema ha sido resuelto.
        Si encontró útil este post, por favor dé Elogios C

• @Scotsy_2707 ,

De acuerdo con su descripción, aquí están mis pasos que puede seguir como solución.

(1) Mis datos de prueba son los mismos que los suyos.

(2) Podemos crear una medida.

WRK Count =
    CALCULATE (
        COUNTA ( Daily[Wrk_Type] ),
        FILTER ( 'Daily', 'Daily'[Wrk_Type] = MAX ( 'Daily'[Wrk_Type] ) )
    )

(3) Entonces el resultado es el siguiente.

Saludos

Neeko Tang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.