Forum Discussion
Error de OLE DB u ODBC: [DataSource.Error] AnalysisServices: se adelesó el tiempo de ejecución de la solicitud de XML for Analysis
Tengo este error en Power BI Desktop cuando intento actualizar. En este informe se utilizan los servicios de análisis y sourecs de Excel.
Soy nuevo en este concepto de modelo AAS. Estoy recibiendo este siguiente error.
Probé el siguiente comando en el editor de avance del editor de consultas de Power:
CommandTimeout=#duration(0,24,0;0)
Pero sigue recibiendo el mismo error. No estoy seguro de cuál es el problema exacto. ¿Puedo reparar esto desde el escritorio o necesito arreglar algo en el lado del servicio de análisis?
Me aficiono de cualquier ayuda. Por favor, por favor, por favor, este complejo es mi última esperanza. No sé qué más hacer. Por favor, ayúdame.
Creo que incluso una hora es excesiva. Tenga en cuenta que mientras usa el representador, ningún otro usuario en su capacidad puede usar ese representador. Deseará completar la consulta en el menor tiempo posible para que el representador se pueda liberar y reasignar.
HOLA @krish11,
Este mensaje de error significa que las solicitudes han superado los límites de tiempo de espera y la base de datos remota interrumpe las conexiones.
Como dijo lbendlin, puede configurar la propiedad timeout en la conexión de datos, pero las configuraciones de la base de datos deben tener mayor prioridad.
Puede usarlos para establecer un número pequeño para omitir las operaciones de gran tiempo, pero no pudieron aumentar el tiempo de espera de conexión de base de datos.Por cierto, puede echar un vistazo al siguiente enlace que menciona la guía de optimización de power bi.
Guía de optimización para Power BI - Power BI | Documentos de Microsoft
Saludos
Xiaoxin Sheng
4 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
¿24 horas? ¿Estás dispuesto a esperar 24 horas? Afortunadamente, el servidor SSAS lo cortó después de una hora. Su tiempo de espera siempre anula el tiempo de espera.
Hable con el propietario del cubo y pídale que le ayude a mejorar el rendimiento de las consultas.
- Syndicate_Admin
Administrator
@lbendlin Gracias por la respuesta.
Según su perspectiva, no necesito agregar ese Commandtimeout ¿verdad?
Así lo haré. Gracias por la dirección.
- Syndicate_Admin
Administrator
Creo que incluso una hora es excesiva. Tenga en cuenta que mientras usa el representador, ningún otro usuario en su capacidad puede usar ese representador. Deseará completar la consulta en el menor tiempo posible para que el representador se pueda liberar y reasignar.
- Syndicate_Admin
Administrator
HOLA @krish11,
Este mensaje de error significa que las solicitudes han superado los límites de tiempo de espera y la base de datos remota interrumpe las conexiones.
Como dijo lbendlin, puede configurar la propiedad timeout en la conexión de datos, pero las configuraciones de la base de datos deben tener mayor prioridad.
Puede usarlos para establecer un número pequeño para omitir las operaciones de gran tiempo, pero no pudieron aumentar el tiempo de espera de conexión de base de datos.Por cierto, puede echar un vistazo al siguiente enlace que menciona la guía de optimización de power bi.
Guía de optimización para Power BI - Power BI | Documentos de Microsoft
Saludos
Xiaoxin Sheng