Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Be one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Error de Google Analytics -

Hola a todos,

Traté de conectar Google Analytics y leí todos los temas y sugerencias, pero realmente prefiero conectarme directamente. Después de insertar mis credenciales no puedo ver nada:

Netogio_0-1670327337509.png

A vi a mucha gente con el mismo problema y probé las opciones, pero no puedo seguir adelante, alguien puede ayudarme a entender lo que hice mal?

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Netogio sé que esta respuesta es muy tardía ja, pero ¿pudiste encontrar una solución? Usé el conector nativo de GA, pero a veces tuve algunos problemas. Como trabajador, tal vez pueda intentar probar su conexión con un conector de terceros. He probado windsor.ai, supemetrics (que no tiene PBI como destino, por lo que primero hay que exportar a Google Sheets y luego exportar a PBI) y funnel.io. Me quedé con windsor porque es mucho más barato, así que solo para que conozcas otras opciones. En caso de que te lo preguntes, para realizar la conexión primero busca el conector GA en la lista de fuentes de datos:

GA-1.png

Después de eso, simplemente otorgue acceso a su cuenta de GA usando sus credenciales, luego, en la vista previa y la página de destino, verá una vista previa de sus campos de GA:

GA-2.png

Allí sólo tienes que seleccionar los campos que necesites. Finalmente, simplemente seleccione PBI como destino de sus datos y finalmente copie y pegue la url en PBI --> Obtener datos --> Web --> Pegue la url.

SELECT_DESTINATION_NEW.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola , @Netogio ¿pudiste encontrar una solución? Traté de conectar mis datos GA4 a PBI la semana pasada y tuve el mismo problema. Tuve que conectar mis datos a través del conector Windsor momentáneamente y funciona bien hasta ahora, pero solo puedo ver mis datos hasta los últimos 28 días de forma gratuita. En caso de que se lo pregunte, para realizar la conexión, primero busque el conector GA en la lista de fuentes de datos:

RM7_0-1685390985193.png

Después de eso, simplemente otorgue acceso a su cuenta de GA usando sus credenciales, luego en la página de vista previa y destino verá una vista previa de sus campos de GA:

RM7_1-1685390987801.png

Allí sólo tienes que seleccionar los campos que necesitas. Finalmente, solo selija PBI como su destino de datos y, finalmente, simplemente copie y pegue la url en PBI --> Get Data --> Web --> Pegue la url. El mismo proceso debe hacerse con GA4 en caso de que eso sea lo que está utilizando.

RM7_2-1685391030329.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Probé los mismos datos en Google Data Studio, y fue posible ver datos allí, pero en pbi no.

Netogio_0-1670930045350.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias por tu tiempo Yalan,

Pero mi problema comenzó exactamente aquí, no puedo ver ningún dato o carpeta, es como si no tuviera nada que ver.

Netogio_1-1670610961028.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi, @Netogio ;

¿Puedes compartir más capturas de pantalla? Su lado derecho no se muestra sin Elementos. Si es así, puede comprobar Datasource.

vyalanwumsft_0-1670402304030.png

De lo contrario, seleccione Cargar, los datos entrarán en Power BI y el cuadro de diálogo se cerrará. Si elige Transformar datos, esto cargará los datos en Power BI y abrirá el Editor de Power Query para que pueda transformar y limpiar los datos según sea necesario.

Cómo conectar Google Analytics a Microsoft Power BI (iterationinsights.com)

Saludos
Equipo de Apoyo a la Comunidad _ Yalan Wu
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

Dec Fabric Community Survey

We want your feedback!

Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.

ArunFabCon

Microsoft Fabric Community Conference 2025

Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors