Forum Discussion
Error de DirectQuery con conector PostgreSQL debido a un error de validación de certificado
Estoy trabajando con una base de datos PostgreSQL para importar datos a Power BI. Actualmente, estoy usando un conector ODBC que de forma predeterminada importa conjuntos de datos completos de la base de datos. Sin embargo, para mi proyecto actual, necesito usar la opción DirectQuery.
Al intentar usar el conector de PostgreSQL proporcionado por Power BI, me encuentro constantemente con el siguiente error:
Detalles del error:
"Se ha producido un error al leer los datos del proveedor: 'El certificado remoto no es válido según el procedimiento de validación'".
He adjuntado capturas de pantalla que muestran el mensaje de error y la configuración de ODBC que estoy utilizando.
¿Alguien tiene alguna sugerencia sobre cómo resolver este problema? Mi objetivo es usar DirectQuery con PostgreSQL en lugar de depender de los conectores ODBC que de forma predeterminada son el modo de importación.
Default ODBCODBC predeterminadoFailing Postgres ConnectorError en el conector de Postgres
¡Gracias de antemano por su ayuda!
2 Replies
- Syndicate_AdminAdministrator
Hola @JoshuaOD - Asegúrese de tener instalada la última versión del controlador Npgsql, ya que admite conexiones SSL. Puede descargarlo desde el sitio web oficial de Npgsql.
o
Versiones · npgsql/npgsql (github.com) enlace directo para conector
Instale el certificado SSL utilizado por el servidor PostgreSQL en el equipo cliente donde se ejecuta Power BI. A menudo, esto se puede hacer importando el certificado en el almacén de certificados de confianza del sistema.
Resuelto: Conector Postgre SQL DATABASE - Microsoft Fabric Community
Asegúrese de que el archivo postgresql.config esté en su servidor PostgreSQL para habilitar SSL.
ssl_cert_file = 'servidor.crt'
ssl_key_file = 'server.key'Espero que te ayude.
- Syndicate_AdminAdministrator
Hola @rajendraongole1,
Gracias por su pronta respuesta.
Ya he revisado e intentado las soluciones mencionadas. En concreto, tengo:
Se instaló la última versión del controlador Npgsql. Lo que arrojó un error completamente diferente:
Detalles: "Error al cargar el archivo de ensamblado 'System.Runtime.CompilerServices.Unsafe, Version=4.0.4.1, Culture=neutral, PublicKeyToken=b03f5f7f11d50a3a' para el tipo de fuente de datos 'PostgreSQL'"SSL configurado en mi servidor PostgreSQL configurando ssl_cert_file y ssl_key_file.
Se ha importado el certificado SSL en las entidades de certificación raíz de confianza del cliente de Windows en el que se ejecuta Power BI.
A pesar de estos esfuerzos, sigo encontrando el mismo error:"Se ha producido un error al leer los datos del proveedor: 'El certificado remoto no es válido según el procedimiento de validación'".
Es por eso que me comuniqué con la comunidad para obtener más ayuda. Si usted o cualquier otra persona tiene sugerencias adicionales o pasos para solucionar problemas, se lo agradecería mucho.
¡Gracias de nuevo por su ayuda!