Forum Discussion
Error de DirectQuery con conector PostgreSQL debido a un error de validación de certificado
Hola @JoshuaOD - Asegúrese de tener instalada la última versión del controlador Npgsql, ya que admite conexiones SSL. Puede descargarlo desde el sitio web oficial de Npgsql.
o
Versiones · npgsql/npgsql (github.com) enlace directo para conector
Instale el certificado SSL utilizado por el servidor PostgreSQL en el equipo cliente donde se ejecuta Power BI. A menudo, esto se puede hacer importando el certificado en el almacén de certificados de confianza del sistema.
Resuelto: Conector Postgre SQL DATABASE - Microsoft Fabric Community
Asegúrese de que el archivo postgresql.config esté en su servidor PostgreSQL para habilitar SSL.
ssl_cert_file = 'servidor.crt'
ssl_key_file = 'server.key'
Espero que te ayude.
Hola @rajendraongole1,
Gracias por su pronta respuesta.
Ya he revisado e intentado las soluciones mencionadas. En concreto, tengo:
Se instaló la última versión del controlador Npgsql. Lo que arrojó un error completamente diferente:
Detalles: "Error al cargar el archivo de ensamblado 'System.Runtime.CompilerServices.Unsafe, Version=4.0.4.1, Culture=neutral, PublicKeyToken=b03f5f7f11d50a3a' para el tipo de fuente de datos 'PostgreSQL'"
SSL configurado en mi servidor PostgreSQL configurando ssl_cert_file y ssl_key_file.
Se ha importado el certificado SSL en las entidades de certificación raíz de confianza del cliente de Windows en el que se ejecuta Power BI.
A pesar de estos esfuerzos, sigo encontrando el mismo error:
"Se ha producido un error al leer los datos del proveedor: 'El certificado remoto no es válido según el procedimiento de validación'".
Es por eso que me comuniqué con la comunidad para obtener más ayuda. Si usted o cualquier otra persona tiene sugerencias adicionales o pasos para solucionar problemas, se lo agradecería mucho.
¡Gracias de nuevo por su ayuda!