Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Error de DataSource: ya es un Lector de datos abierto

¡Hola! Estoy usando el conector On Prem de Business Central en Power BI Desktop y he comenzado a importar mis consultas. Cuando los importo y Power BI Desktop los evalúa se cargan bien, sin embargo cuando voy a actualizar los datos estoy recibiendo el siguiente error.

Error OLE DB u ODBC: [DataSource.Error] Dynamics 365 Business Central (local): Error de solicitud: el servidor remoto devolvió un error: (400) Solicitud incorrecta. (El siguiente error SQL se produjo después de que se canceló el comando SQL: Ya hay un DataReader abierto asociado con este comando que debe cerrarse primero. CorrelationId: 0cabaa74-52c8-48d8-9a51-e68981a7dac3.).

¿Alguien sabe cómo solucionar esto? ¿O por qué está sucediendo?

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@savdill63 ,

Revise los siguientes hilos que tienen el problema similar al suyo, espere que también puedan ayudarlo a resolver el problema.

Agregar Business Central como origen de datos en Power BI Desktop

Actualice los orígenes de datos, el archivo de informe y, a continuación, vuelva a publicar el informe en el servicio

El comando se ha cancelado

OK - Puedo responder a mi propia pregunta aquí. Creo que el problema es que el conjunto de datos que informa el "fallo" puede no ser el conjunto de datos real que causa el error.

p. ej.. Si está actualizando 10 conjuntos de datos en corrimiento al rojo y 1 tiene un error, por ejemplo. g en mi caso un nombre de columna cambiado. Este error también podría evitar que se carguen otros conjuntos de datos, y el que se informa como el "Comando se ha cancelado" podría ser una víctima inocente de otro problema.

Mi conector de corrimiento al rojo ahora se está actualizando de nuevo, así que estoy feliz chap..

Mi recomendación es usar el escritorio para actualizar, y si esto aún funciona, volver a publicar el informe para asegurarse de que todos los esquemas estén sincronizados.

El comando se ha cancelado

Hola, resuelvo el problema. Mi origen es un excel, en el que Excel tiene muchas conexiones (base de datos, archivo csv, sharepoint), que Excel se carga en una unidad y se usa en power bi.

Las soluciones fueron, actualizo todos los datos y conexiones en ese excel (lleva mucho tiempo), y luego refesh de data model en power bi, y funciona.

No sé por qué power bi no explica el error en el detalle, solo muestra "el comando ha sido cancelado", información demasiado pobre para resolver el problema.

"Ya hay un DataReader abierto asociado con este comando que debe estar cerrado" en el servidor de pr...

Saludos

Helpful resources

Announcements
Feb2025 Sticker Challenge

Join our Community Sticker Challenge 2025

If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!

Jan NL Carousel

Fabric Community Update - January 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors