Join us at FabCon Atlanta from March 16 - 20, 2026, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.
Register now!View all the Fabric Data Days sessions on demand. View schedule
Hola, esto es un poco desconcertante. Un compañero mío recibió este error en un informe pbi basado en el motor sql después de descargar el pbix en su escritorio. Lo intentó con datos. Lo intentó con conexiones. El mismo error en ambos sentidos. Sé que los modelos semánticos usan el motor veripac, pero esto es un rasguño de cabeza. No sé si esto es una cuestión de región, él está claro al otro lado del país de nosotros en la costa oeste, mientras que básicamente estamos en el medio oeste. No hemos visto este error antes.
La IA estaba muy lejos en este caso.
Solved! Go to Solution.
¡UAU! Hoy me acabo de enterar de que este fue un problema con nuestro proveedor de servicios de Internet en lo que creo que es una nueva ubicación de la empresa. No solo desapareció este problema, sino que también desapareció otro problema de PBI relacionado con las fuentes de datos de hojas de cálculo. Mis disculpas a la comunidad.
¿Puedo preguntar si ha resuelto este problema? Por favor, háganos saber si tiene más problemas, estaremos encantados de ayudarle.
Gracias.
Nos gustaría hacer un seguimiento de la reciente preocupación. Confirme si el problema se ha resuelto o si aún se necesita más ayuda. Estamos disponibles para apoyarlo y estamos comprometidos a ayudarlo a llegar a una resolución.
Saludos
Chaithra E.
Hola @db042190 - Si puede compartir lo que muestra la "Configuración de la fuente de datos" en su PBIX (solo el texto de la cadena de conexión), puedo decirle exactamente si está vinculado a SQL o al modelo de servicio Power BI.
¿Puedes probar la conectividad?
nslookup pbidedicated.windows.net y también verifique si los puertos están abiertos o no. por ejemplo. 443
Documento de aprendizaje: FYR:
Conexión a datos de Analysis Services en Power BI Desktop - Power BI | Aprendizaje de Microsoft
Espero que esto ayude.
gracias rajendraongole1,
en power query...= Sql.Database("servidor", "nombre de la base de datos", [Query="SELECT...
En la nube, el modelo semántico muestra ... SQL Server y, a continuación, contiene entre llaves 2 pares, uno con "servidor" como etiqueta y nombre de servidor y otro con "base de datos" como etiqueta y nombre de base de datos
En la configuración de la fuente de datos en Transform veo ServerName; nombre de la base de datos
El modelo semántico en la nube muestra que se actualizó esta mañana a las 7:42 am
Probaremos los otros 2 artículos que solicitó aquí en breve.
Hola Rajendraongole1 y apoyo de la comunidad. En primer lugar, este problema aún no está resuelto. Voy a compartir dónde estamos en el idioma que hablo, pero no soy un tipo de red, así que tengan paciencia conmigo.
Los chicos de nuestra red usaron las utilidades disponibles para ellos no solo para intentar resolver ese DNS desde la ubicación donde mi compañero recibió el error en la costa oeste, sino también para simular lo mismo desde diferentes ubicaciones geográficas en nuestra red.
La forma en que me explicaron, que el DNS simplemente no existe EN NINGUNA PARTE, interna o externamente. Vi los resultados de sus pruebas. Así que el DNS es xxxxxxxxx-northcentralus.pbidedicated.windows.net. Tengo que averiguar si la parte que he ofuscado con x de alguna manera viola nuestra regla de no compartir información segura.
Entonces, en mi capacidad limitada, ya me pregunto por qué al abrir un PBIX en el escritorio intentaría alcanzar algo muy externo en primer lugar. Entonces, lo que creo que voy a hacer es que uno de nuestros chicos de la red "espíe" en qué servidores estoy abriendo un PBIX, en mi parte del país, en el escritorio (nunca he recibido tal error) tratar de llegar y tal vez sacar algunas conclusiones. Noto que parte de ese nombre parece un centro de datos regional de MS, pero quién sabe. Además, el hecho de que los modelos semánticos usen el motor Vertipaq me hace preguntarme si la parte de Analysis Services de ese error es algo que no deberíamos ignorar. Hasta ahora nos hemos centrado en la parte del DNS. Es posible que la persona que recibe este error no entienda cuando le pregunto si descargó el PBIX con datos. estamos tratando de que comience.
El DNS no se resolvería. Así que creo que queremos resolver eso primero. y luego emita este comando
Test-NetConnection pbdedicated.windows.net -Port 443 -InformationLevel Detailedpublicaremos los resultados aquí.
¡UAU! Hoy me acabo de enterar de que este fue un problema con nuestro proveedor de servicios de Internet en lo que creo que es una nueva ubicación de la empresa. No solo desapareció este problema, sino que también desapareció otro problema de PBI relacionado con las fuentes de datos de hojas de cálculo. Mis disculpas a la comunidad.
Check out the November 2025 Power BI update to learn about new features.
Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!