Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount.
Register nowThe Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.
Hola,
Estoy intentando configurar un origen de datos para una puerta de enlace de power bi services pero me arroja el siguiente error:
Intento la conexion por power bi desktop, me reconoce los origenes ODBC que tengo configurados en la maquina y me conecta sin ningun problema. En la maquina tengo el cliente ORACLE, el archivo tsnames.ora configurado, las variables de entorno configuradas y el ODBC configurado y probado correctamente.
Gracias
Solved! Go to Solution.
Entonces, ¿en la máquina virtual se puede conectar mediante ODBC en Power BI Desktop?
Hola, @Syndicate_Admin . ¿Tu problema ha sido resuelto?
Si ha encontrado soluciones adecuadas, compártalas, ya que ayudará a más usuarios con problemas similares.
Por ejemplo, código relevante o enlaces a artículos.
O puede marcar las sugerencias válidas proporcionadas por otros usuarios como soluciones.
Muchas gracias por su comprensión y apoyo de Power BI.
Espero que mis sugerencias le den buenas ideas, si tiene más preguntas, aclare en una respuesta de seguimiento.
Saludos
Carson Jian
Hola, MattiaFratello, gracias por su preocupación sobre este tema.
¡Tu respuesta es excelente!
Y me gustaría compartir algunas soluciones adicionales a continuación.
Hola,@Syndicate_Admin . Estaré encantado de ayudarte.
Al configurar una conexión de puerta de enlace, debe configurar las credenciales para que la conexión de puerta de enlace pueda acceder correctamente a la fuente de datos.
Debe asegurarse de que los roles de usuario que configure puedan acceder correctamente a la fuente de datos.
El método de autenticación que debe utilizar depende del tipo de fuente de datos.
URL:
Resuelto: Adición de un origen de datos ODBC a la puerta de enlace - Microsoft Fabric Community
Resuelto: Puerta de enlace de PowerBI: configuración ODBC específica en la puerta de enlace - Micros...
Espero que mis sugerencias le den buenas ideas, si tiene más preguntas, aclare en una respuesta de seguimiento.
Saludos
Carson Jian
Trataría de verificar lo siguiente:
1) Compruebe que la versión del cliente Oracle instalada en el equipo es compatible con la versión de Power BI Gateway y admite la conexión que desea realizar (compatibilidad de 32 bits frente a 64 bits)
2) Compruebe que la cuenta que ejecuta Power BI Gateway tiene los permisos adecuados para acceder a la base de datos de Oracle y a los recursos de red necesarios
Entonces, ¿en la máquina virtual se puede conectar mediante ODBC en Power BI Desktop?
Correcto, en esa maquina me conecto desde power bi desktop sin ningun problema
¿Está utilizando una puerta de enlace estándar o personal? ¿Dónde está instalada la puerta de enlace?
Hola,
Estoy utilizando una puerta de enlace estandar, la puerta de enlace esta instalada en una maquina remota