Starting December 3, join live sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started
Learn moreGet certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, get a free DP-600 exam voucher to use by the end of 2024. Register now
Buenas noches.
Tengo problemas con un Botón power automate donde al presionarlo creo un HTML y lo pego en el cuerpo de un mail (Outlook 365), y además en el mismo proceso genero un archivo . CSV y se lo agrego. Una vez terminado se envía. El destinatario lo tomo directamente del usuario que esta realizando la operación.
El ERROR aparece cuando otra persona que ingresa al tablero presiona el botón. A esa persona le muestra error ni bien lo presiona. No entiendo cual podría ser el error.
Les agradecería me compartan ideas o bien, la solución si la conocen.
Muchas gracias a todos. Saludos
Solved! Go to Solution.
Buenas tardes. Muchas gracias por las recomendaciones. Me fueron de gran ayuda dado que pude resolver el inconveniente que presentaba mi publicación.
Excelente ayuda.
Saludos
Hola @DanGon101
Gracias rajendraongole1 por la gran respuesta. Si la respuesta de rajendraongole1 le ha ayudado a resolver su problema, considere aceptar su respuesta como solución.
Este problema suele deberse a que el usuario carece de los permisos adecuados para el flujo.
1. Compruebe la configuración de uso compartido del flujo en Power Automate para asegurarse de que el flujo se ha compartido correctamente con todos los usuarios que necesiten usarlo.
Compartir un flujo de nube - Power Automate | Microsoft Learn
2. Es posible que cada usuario necesite autorizar conectores (por ejemplo, Outlook, SharePoint, etc.) individualmente, asegúrese de que cada usuario haya autorizado correctamente estos conectores.
Administrar permisos de archivos y elementos de lista con Power Automate | Microsoft Learn
Saludos
Jarvis Tang
Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.
Buenas tardes. Muchas gracias por las recomendaciones. Me fueron de gran ayuda dado que pude resolver el inconveniente que presentaba mi publicación.
Excelente ayuda.
Saludos
Excelente respuesta y soluciono mi problema. Solo debía configurar los usuarios para otorgar permisos. Muchas gracias por compartir su conocimiento y dedicar tiempo ayudando a los demás. Muchas gracias nuevamente
Hi @DanGon101 -1. Configure "Ejecutar solo usuarios" en Power Automate
Vaya a su flujo en Power Automate.
Haga clic en el botón Editar y luego vaya a la Configuración del flujo.
En la sección "Ejecutar solo usuarios", asegúrese de que las conexiones (por ejemplo, Outlook, SharePoint, etc.) estén configuradas para "Usar sus conexiones" en lugar de las suyas.
Esto garantiza que cuando otro usuario presione el botón, el flujo se ejecutará utilizando sus credenciales en lugar de las suyas.
2. Comparta el flujo con todos los usuarios potenciales
Vaya a Power Automate → Mis flujos → Seleccione su flujo → Compartir.
Agregue todos los usuarios que necesiten usar el botón y asegúrese de que tengan las licencias adecuadas (por ejemplo, Power Automate o Power BI).
3. Verifique los permisos de acceso a archivos
Si está creando y adjuntando el archivo . CSV en una ubicación compartida (por ejemplo, OneDrive, SharePoint):
Asegúrese de que la carpeta donde se crea el archivo . CSV esté compartida con todos los usuarios que necesiten acceso.
Si es posible, almacene el archivo en una carpeta de SharePoint en lugar de en una carpeta personal de OneDrive para una mejor colaboración y administración de permisos.
4. Utilice variables de entorno para la lógica del correo electrónico
Si el destinatario del correo electrónico se elige dinámicamente, asegúrese de que la lógica para determinar el destinatario funcione para todos los usuarios. Por ejemplo:
Utilice el conector de usuarios de Office 365 para recuperar el perfil del usuario que inició sesión.
Asegúrese de que el correo electrónico sea válido y que no se produzcan errores al recuperar la dirección de correo electrónico.
5. Habilite el manejo adecuado de errores
Agregue una condición "Ejecutar después" en Power Automate para manejar los errores con elegancia. Por ejemplo:
Utilice una dirección de correo electrónico alternativa si falla la recuperación del destinatario.
Envíe una notificación o registre los detalles del error para solucionar más problemas.
Ref:
Resuelto: Error cuando otro usuario selecciona un (Power Automate)... - Microsoft Fabric Community
Starting December 3, join live sessions with database experts and the Fabric product team to learn just how easy it is to get started.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early Bird pricing ends December 9th.