Forum Discussion
Error con LOOKUPVALUE
¡Hola a todos!
Tengo dos mesas. El primero se ve así:
| Recuento (tipo de flotador) | MonthInCalendar ( Tipo de fecha) |
| 11016.26 | estropear. 2021 |
| 22750.6 | Apr. 2021 |
| 24028.95 | Mayo. 2021 |
| 26069.28 | Agosto 2021 • Real |
El segundo se ve así:
| Fecha (tipo de fecha) |
31/03/2021 |
| 30/04/2021 |
| 31/05/2021 |
| 30/06/2021 |
Estoy intentando crear una segunda columna en la Tabla2 con
5 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola @ccastrejsan ,
Para que LOOKUPVALUE funcione, las columnas de dos tablas deben tener una coincidencia exacta.
Debe buscar un concepto de coincidencia difusa en power query para satisfacer sus requisitos aquí.
Cómo funciona la coincidencia difusa en Power Query - Power Query | Documentos de Microsoft
- Syndicate_Admin
Administrator
¡Hola!
en la tabla [Tabla1] el campo MonthInCalendar tiene Tipo de fecha. Significa qué datos reales en la columna 'MonthInCalendar' no es 'mar. 2021' es '03/01/2021' o '03/15/2021' o '03/31/2021' Su tipo de formate lo muestra en "MM.YYYY"
por lo que su scipt debería verse como
Column = LOOKUPVALUE('Table1'[Count],'Table1'[MonthInCalendar], Table2[Date])- Syndicate_Admin
Administrator
¡Eh! Mi mal, escribí mal los tipos de datos. En la Tabla 1, el tipo de datos es String e Int, debido a cómo hice la transformación y agrupación de esa tabla. En la Tabla2 es un tipo Date. Si uso su solución, me da el siguiente error:
La función 'LOOKUPVALUE' no admite la comparación de valores de tipo Texto con valores de tipo Fecha. Considere la posibilidad de utilizar la función VALUE o FORMAT para convertir uno de los valores.
Para obtener la columna MonthInCalendar utilicé esta línea:
= Table.AddColumn( Origen, "MonthInCalendar", cada Date.ToText([Item Date], "MMM aaaa") )
- Syndicate_Admin
Administrator
los campos de la columna Calcular
Columna = LOOKUPVALUE('Table1'[Count],'Table1'[MonthInCalendar], Table2[Date])
debe ser del mismo tipo y la misma vista, por lo que significa, por ejemplo,
'Table1'[MonthInCalendar] debe ser del tipo de texto y formato "MMM AAAA"
y
Tabla2[Fecha] debe ser tipo de texto y formato "MMM AAAA"
si le he resuelto qestion por favor marque el tema como resuelto
si te ayudé, por favor haz clic para dar Felicitaciones por mí 🙂
- Syndicate_Admin
Administrator
Pruebe este código para hacerlo.
Column = LOOKUPVALUE ( Table1[Count (Float Type)], Table1[MonthInCalendar (String Type)], FORMAT ( 'Table2'[Date (Date type)], "mmm. yyyy" ) )Resultado:
Pbix al final puedes referirte.
Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ chenwu zhu
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.