Forum Discussion
Error al usar Power Query para restringir datos
- 4 years ago
Hola @v-janeyg-msft,
Funciona ahora. El error se refiere al campo calmonth que es numérico y no hay un valor nulo para ese campo, por lo que es extraño cuando se refiere a dicho error.
Lo que hice fue usar la versión de agosto (porque la última versión tiene un error y no puedo actualizar). Luego selecciono el campo y elijo 'mantener errores'. Generará un nuevo paso.
#"Filas filtradas" = Table.SelectRows(Table,
cada uno ([calmonth] = List.Max(Table[calmonth]) o [calmonth] = List.Max(Table[calmonth])-1)),
#"Errores guardados" = Table.SelectRowsWithErrors(#"Filas filtradas")
en
#"Errores guardados"Luego 'aplico' y se actualizó. La primera actualización fue exitosa, pero la tabla estaba vacía, así que lo intenté varias veces hasta que se pobló.
Después de eso, eliminé la opción 'mantener errores' y la actualicé nuevamente. Parece que funciona bien ahora.
@Mimi_Ibrahim , Ya sea que esté obteniendo un valor nulo como máximo o que esté obteniendo un valor no numérico para calmonth, verifique que
Gracias @amitchandak. He comprobado que el formato para el calmonth es numérico en Cloudera y es el mismo en 'Transform Data'. No hice ningún cambio en el tipo de campo, los datos solo se cargan directamente desde la tabla de origen y falló con el error mencionado.
Es curioso que solo yo esté teniendo el error, no mis otros colegas. ¿Hay alguna configuración que deba cambiar en mi escritorio PBI? Actualmente estoy usando la versión de agosto de PBI. Aprecia si pudieras aconsejarte, gracias.