Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get inspired! Check out the entries from the Power BI DataViz World Championships preliminary rounds and give kudos to your favorites. View the vizzies.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Error Switch y Or Selectedvalue

Hola Expertos

Tengo una mesa sentada a solas con

1. Actuales

2. Presupuestos

3. Pronóstico - P01

o alternativamente i y tratando de usar la columna llamada Conjunto de datos en mi tabla FACT.

Quiero poder seleccionar de mi sclier Actuals y devolver la suma para el Real y seleccionar el presupuesto y devolver la suma para el presupuesto y seleccionar Forecast - P01 y devolver la suma para el año fiscal actual de abril y más los valores pronosticados para los 11 meses restantes. Basado en la selección de filtros

Total Dataset = 
VAR _SelectorNUm = MIN('Metric Selected'[Index])
RETURN
SWITCH(_SelectorNUm
 ,1, [Total Financial Dataset]
 ,2, [Total Financial Dataset]
 ,3, CALCULATE([Total Financial Dataset],'Date'[Date] = DATE(YEAR('Date'[Date]),4,1)),BLANK())

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Estimados @WhaleWatcher222, Puede usar el parámetro de campo para cambiar entre diferentes medidas,

Por ejemplo, cuando tienes 3 medidas,

1. Actuales

2. Presupuestos

3. Pronóstico (lo que tengas en tus mediciones)

Solo necesita calcular el parámetro de campo, revise la siguiente captura de pantalla,

fahadqadir3_0-1739208355382.png

Slicer se utiliza para presenr el compás seleccionado.

¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi publicación como una solución! ¡Esto ayudará a otros en el foro!
¡Agradezco sus felicitaciones!

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

gracias por la respuesta, Mi problema es que cuando se selecciona el pronóstico - P01 - quiero mostrar los datos reales de abril y el pronóstico para los otros 11 meses
y

Cuando se seleccionó Pronóstico - p02 s - quiero mostrar los datos reales de abril y mayo y el pronóstico para los otros 10 meses, ahí es donde estoy atascado la otra parte, estoy de acuerdo con usted.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Estimados @WhaleWatcher222, Puede usar el parámetro de campo para cambiar entre diferentes medidas,

Por ejemplo, cuando tienes 3 medidas,

1. Actuales

2. Presupuestos

3. Pronóstico (lo que tengas en tus mediciones)

Solo necesita calcular el parámetro de campo, revise la siguiente captura de pantalla,

fahadqadir3_0-1739208355382.png

Slicer se utiliza para presenr el compás seleccionado.

¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi publicación como una solución! ¡Esto ayudará a otros en el foro!
¡Agradezco sus felicitaciones!

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount!

FebPBI_Carousel

Power BI Monthly Update - February 2025

Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.

March2025 Carousel

Fabric Community Update - March 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors