Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, dataviz contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!
Get registeredGet Fabric Certified for FREE during Fabric Data Days. Don't miss your chance! Learn more
Buenos días
Diego de Italia aquí, hola chicos
Veo este error inusual en mi BI, parece que algo salió mal en la descarga de datos directamente desde OLE ODBC, el error muestra un error de datos no válidos como "Errore OLE DB o ODBC: [DataSource.Error] ODBC: SUCCESS_WITH_INFO [22008] [IBM][Programma di controllo ODBC di System i Access][DB2 per i5/OS]SQL0181 - Valore data, ora o registrazione data/ora non valido..", pero nada ha cambiado por mi parte ni por mi tipo de datos de DB, tampoco hay datos sucios dentro de mi sistema que puedan justificar este error (lo comprobé a fondo).
¿Puede verificar este problema?
Muchas gracias
Diego
Finalmente encontré el error, estaba en mi base de datos en una variable que usé como parámetro,
¡Gracias a todos!
Diego
No veo ningún error en mi base de datos... De todos modos, como dentro de muchos años.
¿Sabes cómo puedo actualizar la versión del controlador ODBC?
Es probable que el error signifique que el controlador ODBC encontró al menos un valor en los datos que no es una fecha u hora válidas. Esto puede suceder incluso si los datos no han cambiado. Siga los pasos a continuación:
Vaya al Editor de Power Query en Power BI, busque las columnas de fecha y hora, abra el Editor avanzado y agregue este paso a continuación:
vuelo
Fuente = ...,
Cleaned = Table.TransformColumns(
Fuente
{
{"order_date", cada intento Date.From(_) de lo contrario null},
{"ship_time", cada intento Time.From(_) de lo contrario null},
{"timestamp_column", cada intento DateTime.From(_) de lo contrario, null}
})
en
Limpiarse
Esto indica a Power BI que omita los valores de fecha y hora incorrectos no válidos y los reemplace por valores nulos, de modo que la actualización se complete correctamente.
Si esta publicación ayuda, entonces considere Aceptar como solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente, no olvide dar un "Felicitaciones", ¡realmente lo apreciaría!
Gracias y saludos,
Anjan Kumar Chippa
Como no hemos tenido noticias suyas, queríamos hacer un seguimiento amable para verificar si la solución que he proporcionado para el problema funcionó.
Si mi respuesta fue abordada, márquela como "Aceptar como solución" y haga clic en "Sí" si la encontró útil.
Gracias y saludos,
Anjan Kumar Chippa
Queríamos hacer un seguimiento amable para comprobar si la solución que he proporcionado para el problema funcionó.
Si mi respuesta fue abordada, márquela como "Aceptar como solución" y haga clic en "Sí" si la encontró útil.
Gracias y saludos,
Anjan Kumar Chippa
Hola @dgianni creo que el controlador encontró valores de fecha y hora no válidos o fuera de rango, como 0000-00-00, en sus datos. Compruebe y limpie los campos de fecha de la consulta de origen para controlar o excluir estos valores. Además, asegúrese de que Power BI y el controlador ODBC tengan la configuración de formato regional y de fecha coincidente. Actualizar o revertir la versión del controlador ODBC puede ayudar si el problema comenzó después de una actualización.
Gracias por ponerse en contacto con la comunidad de Microsoft Fabric.
Gracias @Akash_Varuna por la pronta respuesta.
Como no hemos tenido noticias suyas, queríamos hacer un seguimiento amable para verificar si la solución proporcionada por el superusuario resolvió su problema. O háganos saber si necesita más ayuda.
Si nuestra respuesta de superusuario resolvió su problema, márquela como "Aceptar como solución" y haga clic en "Sí" si le resultó útil.
Gracias y saludos,
Anjan Kumar Chippa
Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!
Check out the October 2025 Power BI update to learn about new features.