Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, get a free DP-600 exam voucher to use by the end of 2024. Register now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Error: Los objetos visuales de mapa y de mapa relleno no están habilitados para su organización

Hola

Recibo el siguiente mensaje de error:

vanpraetp_0-1669566708330.jpeg

A pesar de que he habilitado "Usar mapas y objetos visuales de mapas rellenos". en Archivo -> Opciones y configuración -Opciones de > -> Global -Seguridad >

¿Alguien puede ayudarme? ¡Muy apreciado!

Bien

Pedro

7 REPLIES 7
NAHAMAN
New Member

Ya lo resolví, te envío un video. Whatsapp +50254999959, escríbeme. 

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Si ha iniciado sesión.

Vaya al sitio web de Powerbi, inicie sesión con la cuenta de administrador/organización
Haga clic en el icono de configuración > haga clic en el "portal de administración" en Gobernanza e información

Haga clic en "configuración de inquilinos"

Busque la sección "Configuración de integración", encontrará la configuración de mapas y gráficos de mapas rellenos.

Habilitar y aplicar

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Por lo tanto, estoy trabajando en el módulo de entrenamiento oficial de Power BI de Microsoft: Obtención de datos con Power BI Desktop. que, como es habitual en Microsoft, deja un sabor amargo. Al igual que todos y cada uno de los laboratorios de Dynamics 365 que he completado tuvieron problemas para abrir Dynamics (tuve que usar el historial del navegador para acceder correctamente dentro de la máquina virtual). Espero que en el futuro desarrollen módulos de formación desde la perspectiva de un usuario externo en lugar de desarrollarlos con un sistema previamente configurado.

No hay instrucciones en la capacitación que le indiquen lo siguiente:

Configuración -> Opciones -> Global -> Seguridad denominada "Usar imágenes de mapa y mapa relleno"

Tampoco hay instrucciones que le indiquen cómo tratar con:

El mapa y los objetos visuales rellenos no están habilitados para su organización. Póngase en contacto con el administrador de inquilinos para solucionar este problema.

Soy la única persona en mi organización, no soy un administrador de M$FT, aunque como la única persona, tengo una cuenta de administrador. Todavía estoy tratando de aprender Power BI, ¿alguien puede decirme qué configuración específica debe habilitarse en Microsoft Admin? ¿Dónde los encuentro?

¡Se lo agradezco!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@vanpraetp ¿Está seguro de que los objetos visuales de mapa están habilitados en el servicio Power BI en la configuración de inquilinos?

Hola @Greg_Deckler - De hecho, no estoy seguro de lo que significa la configuración de inquilinos, ya que solo soy un usuario que usa PBI Desktop. Tengo las imágenes del mapa habilitadas en la Configuración como se muestra a continuación. Lo extraño es que todo funcionó bien y de repente sin razón identificable dio el error mencionado.

vanpraetp_0-1669572796619.png

@vanpraetp

¿Ha iniciado sesión en su cuenta de organización en Power BI Desktop recientemente?

Cuando un usuario inicia sesión en Power BI Desktop, los objetos visuales Mapa y Mapa relleno se habilitarán o deshabilitarán en función de la configuración de administrador de su organización. Si un usuario de Power BI Desktop intenta ver un objeto visual de mapa cuando su inquilino no ha habilitado la característica, se le pedirá que pida a su administrador que la habilite.

Cuando un usuario no ha iniciado sesión, los objetos visuales se habilitarán en función de una nueva configuración en File -> Options and Settings -> Options -> Global -> Security denominada "Usar mapas y objetos visuales de mapa rellenos".

Esta es una característica introducida en febrero de 2022. Puede averiguar si ha iniciado sesión en Power BI Desktop desde la esquina superior derecha de la aplicación.

Para obtener más detalles, consulte Nueva configuración para habilitar o deshabilitar los objetos visuales Mapa y Mapa relleno

Saludos
Equipo de Apoyo a la Comunidad _ Jing
Si esta publicación ayuda, por favor acéptela como Solución para ayudar a otros miembros a encontrarla.

Hola @vanpraetp estoy empezando con power bi desktop y tenia el mismo problema llevaba 3 dias buscando informacion y la solucion pero nada hasta que vi tu comentario y la referencia que pusisite ahora entiendo porque pasa muchas gracias por la aportacion

saludos

Daniel

Helpful resources

Announcements
November Carousel

Fabric Community Update - November 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Live Sessions with Fabric DB

Be one of the first to start using Fabric Databases

Starting December 3, join live sessions with database experts and the Fabric product team to learn just how easy it is to get started.

Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early Bird pricing ends December 9th.

Nov PBI Update Carousel

Power BI Monthly Update - November 2024

Check out the November 2024 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors