Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get inspired! Check out the entries from the Power BI DataViz World Championships preliminary rounds and give kudos to your favorites. View the vizzies.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Error: Anulada la solicitud: No se puede crear un canal seguro SSL/TLS.

Buen día, tengo una consulta a una API que me tira el error: Anulada la solicitud: No se puede crear un canal seguro SSL/TLS.

El tema es que yo cambié de computadora, y en mi pc anterior funcionaba correctamente. Además, desde la PC nueva probé conectarme a la API mediante Postman y el explorador y funciona correctamente. También me funciona con un informe publicado en Power Bi Services.

En resumen, el error está en mi computadora y no logro identificar qué es. Ya probé varios consejos de Copilot: deshabilitar la revocación de certificados, agregar registros, instalar certificados, instalar otras versiones de PBI, etc... También he visto otros posteos en este foro, pero no explican bien como solucionarlo.

Tienen idea de cómo solucionarlo?

Saludos y gracias!

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @nsalvay,

1. Power BI se configurará para conexiones SSL/TLS. Si su nuevo PC deshabilita los protocolos más antiguos (como TLS 1.0 o 1.1) y la API requiere TLS 1.2/1.3, debe habilitarlos:
Abra Regedit y navegue hasta:

[HKEY_LOCAL_MACHIN\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\SecurityProviders\SCHANNEL\Protocols

Asegúrese de que las claves TLS 1.2 y TLS 1.3 estén habilitadas. Si no existen, créelos y establezca los valores Enabled y DisabledByDefault según corresponda.
Ejemplo:

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\SecurityProviders\SCHANNEL\Protocols\TLS 1.2\Client]
“Enabled"=dword:00000001
“DisabledByDefault"=dword:00000000

vxingshenmsft_2-1739152607823.png

Configuración del Registro de Seguridad de la capa de transporte (TLS) | Microsoft Learn

2. Power BI se basa en .NET Framework para conexiones seguras. Asegúrese de que tiene instalada la versión más reciente de .NET Framework y aplique las actualizaciones de Windows.
Habilite SchUseStrongCrypto para forzar el uso de TLS 1.2+:
Cree o modifique estas claves en el Registro:

vxingshenmsft_1-1739151566513.png

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\[Wow6432Node\]Microsoft\.NETFramework\<VERSION>: SchUseStrongCrypto

vxingshenmsft_0-1739151410785.png

Espero que los pasos anteriores puedan resolver su problema, si tiene más preguntas, puede contactarme en cualquier momento, le responderé la primera vez que reciba su mensaje, ¡respetuosamente!

¡Espero que te ayude!

Saludos
Apoyo de la comunidad Team_ Tom Shen

Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Hola @v-xingshen-msft, he seguido los pasos, pero no pude actualizar el informe.

He seguido los pasos, pero no he podido actualizar el informe. En primer lugar, introduje la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\SecurityProviders\SCHANNEL\Protocols\ y creé el TLS 1.3 (que no existía). Allí configuré "Enabled"=dword:00000001 "DisabledByDefault"=dword:00000000. Hice lo mismo con TLS 1.2.

nsalvay_0-1739198637147.png

Luego, fui a la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\[Wow6432Node\]Microsoft\. NETFramework\<VERSION>: SchUseStrongCrypto y en cada versión de TLS configuré SchUseStrongCrypto =1.

nsalvay_1-1739198916018.png

¿Alguna otra idea?

¡Un saludo y muchas gracias por su pronta respuesta!

Hola @nsalvay ,
He intentado revisar su pregunta, y parece que el error "No se puede crear un túnel SSL/TLS seguro" solo parece estar en su nueva computadora, mientras que Postman, los navegadores y los servicios de Power BI se conectan bien. Esto sugiere que no hay nada malo con la API en sí o con la red, y que lo más probable es que el problema esté en la configuración o el entorno de software de la nueva computadora, y como ya hemos intentado hacer cambios en el registro, aquí están algunas de mis nuevas sugerencias:
1. Interferencia de software de seguridad
Los firewalls, el software antivirus o los servidores proxy pueden interceptar o interferir con el proceso de protocolo de enlace TLS.
2. Busque actualizaciones del sistema y parches de seguridad.
Asegúrese de que el sistema operativo tenga instaladas todas las últimas actualizaciones y parches de seguridad de Windows. A veces, la falta de actualizaciones puede afectar a la compatibilidad con TLS y a la negociación de los protocolos de seguridad.
3. Vuelva a instalar Power BI con privilegios de administrador y, a continuación, ejecute la instalación de Power BI como administrador para evitar conflictos de privilegios.
4. Utilice una herramienta de captura de paquetes para la depuración.
Si ninguno de los métodos anteriores resuelve el problema, puede utilizar una herramienta de captura de paquetes como Wireshark para capturar el proceso de protocolo de enlace TLS y observar en qué etapa falla y si hay códigos de error específicos o mensajes de excepción.

¡Espero que te ayude!

Saludos
Apoyo de la comunidad Team_ Tom Shen

Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount!

FebPBI_Carousel

Power BI Monthly Update - February 2025

Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.

March2025 Carousel

Fabric Community Update - March 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors