Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.
Sign up nowGet Fabric certified for FREE! Don't miss your chance! Learn more
Hola
Así que mi conjunto de datos consiste en Clientes, Categoría de mercado, Año
| Cliente | Categoría de mercado | Año |
| A | X | 2022 |
| A | Y | 2023 |
| B | Y | 2022 |
| D | Z | 2021 |
Quiero poder responder a las siguientes preguntas: cuántas categorías son transacciones únicas de clientes (pero para mí no importa el nombre del cliente, quiero un resumen de eso): así que algo así como
| Categoría distinta | Número de clientes únicos |
| 1 | 2 (Cliente B + Cliente D, cada transacción es una sola [pero diferente] categoría) |
| 2 | 1 (El cliente A tiene 2 categorías diferentes) |
Lograría esto en Excel haciendo una tabla dinámica, seleccionando al cliente como una fila y contando las distintas categorías como un valor. Luego copiaría este resultado, pegaría otra hoja y haría otra tabla dinámica: esta vez seleccionando la categoría distinta como una fila y contando el número de clientes distintos.
¿Cómo lograr esto en DAX? Intenté usar summarizecolumns, pero cuando incluyo el año, los resultados realmente no tienen sentido.
Hi, @analytical_mind
Sí, si necesita obtener diferentes valores en diferentes dimensiones, realmente necesita crear dos tablas para obtener.
Gracias por su tiempo y uso compartido, y gracias por su apoyo y comprensión de PowerBI.
Saludos
Dijo Zhang
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Eso es exactamente lo que necesitaba, gracias. Pero la parte "mala" es que aparentemente necesitaré administrar múltiples tablas resumidas para obtener diferentes análisis, ¿verdad?
Según su descripción, desea crear una tabla de resumen mediante código dax.
Estos son mis datos de prueba y mi comprensión para su necesidad:
Podemos hacer clic en "Nueva tabla" para crear la tabla calculada:
Table 2 = var _t = SUMMARIZE('Table','Table'[Customer],'Table'[Year] , "Distinct Category", DISTINCTCOUNT('Table'[Market Category]))
return
SUMMARIZE(_t , [Distinct Category] , [Year] , "Number of Unique Customers", DISTINCTCOUNT('Table'[Customer]))Table 3 = var _t = SUMMARIZE('Table','Table'[Customer],"Distinct Category",DISTINCTCOUNT('Table'[Market Category]))
return
SUMMARIZE(_t , [Distinct Category] , "Number of Unique Customers" , DISTINCTCOUNT('Table'[Customer]))
El resultado es el siguiente:
Si este método no satisface sus necesidades, puede proporcionarnos sus datos de muestra especiales y los datos de muestra de salida deseados en forma de tablas, para que podamos ayudarlo a resolver mejor el problema. (¡También puede cargar su .pbix de muestra [sin datos confidenciales] en OneDrive y compartirlo con el enlace de OneDrive para mí! )
Gracias por su tiempo y uso compartido, y gracias por su apoyo y comprensión de PowerBI.
Saludos
Dijo Zhang
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!
Check out the January 2026 Power BI update to learn about new features.