Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Be one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Entorno de Power Automate / Power BI

Al importar el objeto visual de Power Automate para Power BI, solo obtengo flujos, o puedo crear flujos, en el entorno predeterminado de Power Automate. ¿Es posible obtener flujos de un entorno no predeterminado mediante este objeto visual?

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Microsoft acaba de anunciar una actualización del visual de Power Automate y la funcionalidad para elegir el entorno ya está ahí: https://powerbi.microsoft.com/en-us/blog/power-automate-visual-ga-embed-workflows-directly-within-yo...

View solution in original post

30 REPLIES 30
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Microsoft acaba de anunciar una actualización del visual de Power Automate y la funcionalidad para elegir el entorno ya está ahí: https://powerbi.microsoft.com/en-us/blog/power-automate-visual-ga-embed-workflows-directly-within-yo...

Este cambio es una gran mejora. Dos problemas que todavía estoy viendo:

1. Una vez que aplica un flujo a un botón en su informe de PBI, cuando vuelve a editar el flujo (a través de PBI), la lista de flujos que se muestra es solo el entorno predeterminado. No estoy seguro de si esto le está sucediendo a otros, pero esencialmente requiere que elimine el botón, comience de nuevo, seleccione el entorno diferente y luego realice ediciones.

2. Sería genial si Microsoft lo actualizara para que una vez que aplique un flujo a un botón, indique qué flujo se aplica.

Lo anunciaron, pero la función aún no está disponible por alguna razón

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Puede cambiar a un entorno de PowerApp diferente en PowerBI Online (no en PowerBI Desktop) al hacer clic en el botón PowerAutomate.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Encontré una solución.

Paso 1 - obtener el "ID" del 2º entorno (el que no es predeterminado), básicamente cuando lo seleccione en Power Automate su URL se verá así https://make.powerautomate.com/environments/ xxxxxx-xxxxx-xxxx-xxxxx-xxxxxxxxxx/flows

Paso 2: abra el informe en modo de edición en el explorador (no funcionará en Power BI Desktop)

Paso 3: vaya al desencadenador de Power Automate y Edite, mostrará la lista de flujos en el entorno predeterminado.

Paso 4 - Haga clic derecho y "Inspeccionar", busque "Medio ambiente", en mi caso es la 5ª ocurrencia. Es un iframe con una dirección larga.

Comienza con:
https://xxxxx.flow.microsoft.com/en-US/widgets/manage/environments/ Default-yyyy-yyyy-yy-yyy?.....y

Paso 5 - Cambie la parte entre "environments/" y "/flows" al 2º entorno. Actualizará el iframe automáticamente y luego verá la lista de flujos en el 2º entorno.

PROBADO EN EDGE, creo que funciona para Chrome y otros.

Si funciona para ti dame un ME GUSTA 🙂

Muchas gracias, esto fue un salvavidas para mí.
Sin embargo, esto funcionó hace un mes, y ahora estoy "sin éxito" cuando hago clic en el botón Power Automate. ¿Alguien en un espacio similar?

hola, estuve en la misma situación y resolví el problema después de dar vueltas a las publicaciones y soluciones.

La solución es ir con la selección de entorno proporcionada en Power BI Service,

ZJ_NZ_0-1716431734459.png

https://learn.microsoft.com/en-us/power-bi/create-reports/power-bi-automate-visual?tabs=powerbi-desk...

Acabo de reconstruir el botón y agregué campos en Power BI Service, todavía no puedo cambiar el entorno en el escritorio.

Para aquellos de ustedes que siguen este hilo. Microsoft acaba de anunciar una actualización del objeto visual y ahora puede elegir el entorno 🙂

https://powerbi.microsoft.com/en-us/blog/power-automate-visual-ga-embed-workflows-directly-within-yo...

Gracias por la solución, funciona correctamente para mí. Sin embargo, mi colega sigue siendo dirigido al entorno predeterminado cuando abre el mismo informe y hace clic en el mismo botón. ¿Se puede aplicar esta solución de la misma manera a otros usuarios también?

Por cierto, no olvides dar un 👍

Hola

Suena raro para mí. Solo una pregunta obvoy, ¿has actualizado la aplicación después de hacerlo? Este es un cambio de configuración visual y si no actualiza la aplicación, mantendrá la versión anterior en ella.

Si lo hiciera, espero que funcione exactamente de la misma manera para todos los usuarios, si no, podría darse el caso de que este usuario no tenga acceso a este entorno específico.

Saludos.

Lo siento, pero ¿qué quiere decir con decir "actualizar la aplicación"? Guardé el informe después de cambiar el identificador de entorno de predeterminado a otro. Pero cuando abro el informe y entro en modo de edición del botón de automatización de energía, muestra el mismo flujo de automatización de energía antiguo que existe en el entorno predeterminado como si no se cambiara nada. Un hecho interesante es que el botón funciona perfectamente utilizando un nuevo flujo en otro entorno a pesar de que parece conectado al flujo anterior en el entorno predeterminado. 😅

Ok, ya veo, en realidad esto se espera, este método debe aplicarse cada vez que vaya al modo de edición del botón, significa que no puede realizar cambios en Power BI Desktop y si lo edita incluso en el navegador mostrará el predeterminado y ellos tiene que aplicar el método nuevamente. En cualquier caso, se supone que funciona para todos los usuarios, no para editar sino para usar el elemento Power Automate en sí.

Respecto a la "actualización de la App" me refiero a que es la app de Power BI Online para un área de trabajo determinada, pero no te preocupes ya que no sabes estoy seguro de que no es tu caso.

Probé esto y funcionó para permitirme conectarme a un entorno diferente e iniciar Power Automate, sin embargo, no pasó ninguna de las variables que había seleccionado a Power Automate, sino que muestra esto para el cuerpo:

"cuerpo": {
"entidad": {
"Valores de Power BI": []
}
}

Hola

Mi caso es solo un disparador sin variables. Recomendaría verificar si hay más instancias de enviroment y URL de flujo y reemplazarlas también. También puede intentar crear un Flujo Automatizado en el entorno estándar y en el entorno diferente, y continuar con los pasos anteriores para migrar de uno a otro, pero no estoy seguro de que funcione, debe probar ...

Saludos.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Alguna solución para esto todavía?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Es 17 de agosto de 2022 todavía no tengo ninguna solución a esto. ¿Puede alguien por favor compartir la solución para esto?

Hola

Es 17 de agosto de 2022 y he investigado que aún no hay solución para esto. ¿Puede alguien por favor compartir la solución si la hay?

Saludos

Amit Kumar Rath

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Actualmente, no puede cambiar el entorno de Power Automate. Existe la idea de que puede votar a favor de agregar esta funcionalidad. Por favor, vea este enlace: https://ideas.powerbi.com/ideas/idea/?ideaid=04e32a46-56b6-ec11-bea2-281878e63983

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Sabemos si el problema va a ser resuelto por Microsoft? Como la solución de Power Apps no me permitirá recuperar datos del informe de Power Bi como mi flujo curretn.

JoelBrewer_0-1650601718741.png

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

Dec Fabric Community Survey

We want your feedback!

Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.

ArunFabCon

Microsoft Fabric Community Conference 2025

Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors