The ultimate Microsoft Fabric, Power BI, Azure AI, and SQL learning event: Join us in Stockholm, September 24-27, 2024.
Save €200 with code MSCUST on top of early bird pricing!
Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Buen día,
Tengo la siguiente jerarquia, pero deseo que al momento de seleccionar un indicador, el grafico tome los datos de este.
El detalle es que los resultados se encuentran en otra tabla que tiene la siguiente estructura (No puedo colocar los resultados por confidencialidad):
¿Existe alguna manera de relacionar la el nombre del indicador a la otra tabla que contiene la columna con sus resultados?
De antemano, muchas gracias
Solved! Go to Solution.
Hola, @JuanDtM23
Según su descripción, no tengo muy claro su requisito. Supongo que desea utilizar la columna 'Indicador' de 'Tabla1' para filtrar las columnas correspondientes en 'Tabla2'. Creé datos para reproducir su escenario. El archivo pbix se adjunta al final.
Tabla1:
Tabla 2:
No hay ninguna relación entre dos tablas. Puede crear tres medidas como se indica a continuación.
Indicator1 Measure =
IF(
ISFILTERED(Table1[Indicator]),
IF(
"indicator1" in DISTINCT(Table1[Indicator]),
SUM(Table2[Indicator1])
)
)
Indicator2 Measure =
IF(
IF(
"indicator2" in DISTINCT(Table1[Indicator]),
SUM(Table2[Indicator2])
)
)
Indicator3 Measure =
IF(
IF(
"indicator3" in DISTINCT(Table1[Indicator]),
SUM(Table2[Indicator3])
)
)
Resultado:
Saludos
Allan
Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Hola, @JuanDtM23
Según su descripción, no tengo muy claro su requisito. Supongo que desea utilizar la columna 'Indicador' de 'Tabla1' para filtrar las columnas correspondientes en 'Tabla2'. Creé datos para reproducir su escenario. El archivo pbix se adjunta al final.
Tabla1:
Tabla 2:
No hay ninguna relación entre dos tablas. Puede crear tres medidas como se indica a continuación.
Indicator1 Measure =
IF(
IF(
"indicator1" in DISTINCT(Table1[Indicator]),
SUM(Table2[Indicator1])
)
)
Indicator2 Measure =
IF(
IF(
"indicator2" in DISTINCT(Table1[Indicator]),
SUM(Table2[Indicator2])
)
)
Indicator3 Measure =
IF(
IF(
"indicator3" in DISTINCT(Table1[Indicator]),
SUM(Table2[Indicator3])
)
)
Resultado:
Saludos
Allan
Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Muchisimas Gracias! es exactamente lo que necesitaba!
¿Podrías indicarme que versión de Power Bi tienes instalada?
al momento de abrir el archivo obtengo el siguiente mensaje:
Ya actualicé la aplicación pero aun persiste dicho mensaje
Hola, @JuanDtM23
Aquí está el archivo pbix para la versión de julio de 2020. Al final me apeteé.
Saludos
Allan
Hola, @JuanDtM23
Mi versión de Power BI Desktop es 'Agosto 2020', que es de Windows Store. Hay dos maneras de obtener Power BI Desktop:
Saludos
Allan
@JuanDtM23 - Probablemente.
No es realmente suficiente información para seguir adelante, por favor primero compruebe si su problema es un problema común enumerado aquí: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Before-You-Post-Read-This/ba-p/1116882
Además, consulte este post sobre cómo obtener respuesta a su pregunta rápidamente: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490
Las partes más importantes son:
1. Datos de muestra como texto, utilice la herramienta de tabla en la barra de edición
2. Salida esperada de los datos de muestra
3. Explicación en palabras de cómo obtener de 1. a 2.
Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.
Check out the August 2024 Power BI update to learn about new features.