Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount.
Register nowThe Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.
Hola equipo,
¿Cómo puedo crear una medida que muestre la variación % de las ventas del año actual y del año anterior?
la varianza debe funcionar con la segmentación de datos inferior como Hoy, MTD, YTD y también con la segmentación de datos como Año, Mes y Día.
debajo de vPY está la variación en las ventas. Quiero que esta medida sea filtrada por todas las segmentaciones.
Etiquetado para obtener ayuda @Jihwan_Kim @amitchandak
Gracias
Nj
Normalmente, la solución se vería así:
PY Delta % =
var var_CY_value = [your base measure]
var var_PY_Value=
CALCULATE(
[your base measure],
DATEADD(Date_Table[Date Column],-1,MONTH)
)
RETURN
DIVIDE(var_CY_value,var_PY_Value) - 1
Ahora depende de su medida base, así como de su modelo de datos, si funciona y cómo funciona con las segmentaciones de datos y la configuración que mencionó.
Saludos
Miguel
-----------------------------------------------------
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente. ¡Aprecio su pulgar hacia arriba!
@me en las respuestas o perderé tu hilo.
-----------------------------------------------------
Por favor, encuentre el enlace donde subí mi archivo
https://www.dropbox.com/s/2lz9mbcdyq67rno/test.pbix?dl=0
Cuando selecciono Año en la segmentación de datos, los valores se filtran
cuando selecciono el siguiente filtro de la segmentación de datos mtd ytd, no aparece ningún valor para ambas medidas
gracias
Nj
Por razones de seguridad en general no descargo archivos. Espero su comprensión.
¿Puede proporcionar una imagen del modelo de datos, así como las definiciones de medida actuales que utiliza? Entonces debería ser rápidamente solucionable.
Saludos
Miguel
Esta es la tabla de calendario que creé
Slicer que creé para MTD, YTD y Daily
Modelo de datos
Medidas que he creado