Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount.
Register nowGet inspired! Check out the entries from the Power BI DataViz World Championships preliminary rounds and give kudos to your favorites. View the vizzies.
Hola buenas, soy nueva en pbi y me preguntaba si existe de encontrar un valor en una tabla que sea mayor o igual al valor de una medida (es decir encontrar el primer numero que sea mayor o igual a una medida ya creada), adjunto breve ejemplo:
Tengo la columna "Exceso de ahorro" que contiene numeros enteros y decimales:
Quiero realizar una medida que sea capaz de buscar dentro de ese listado el primer número que sea igual o mayor a otra medida que ya está creada.
Quedo atenta y desde ya muchas gracias.
Solved! Go to Solution.
Pruebe la siguiente medida:
_UF =
MINX (
FILTER (
'Table',
'Table'[Excess Savings] >= CALCULATE ( [Measure], ALL ( 'Table' ) )
),
'Table'[UF]
)
Si el problema aún no se resuelve, proporcione información detallada sobre el error o el resultado esperado que espera. Hágamelo saber de inmediato, esperando su respuesta.
Saludos
Winniz
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
@Syndicate_Admin qué quiere decir con medida ya creada? ¿Puede proporcionar más contexto/detalles?
Si claro, como dije tengo la siguiente tabla:
Donde la Columna "UF" son solo numeros enteros positivos, y la columna "Exceso de Ahorro" son numeros positivos enteros.
Además, tengo la siguiente medida:
Que es la suma de otras medidas que también son sumas:
Quiero encontrar el valor en la columna "UF" cuando el numero de la columna "Exceso de ahorro" sea el primero en ser igual o superior a la medida "Corte-Total".
Asi por ejemplo, cuando la medida "Corte-Total" de como valor 55,5 quiero que la medida deseada me traiga el valor UF 15.
Espero haberme hecho entender. Muchas gracias desde ya.
Pruebe la siguiente medida:
_UF =
MINX (
FILTER (
'Table',
'Table'[Excess Savings] >= CALCULATE ( [Measure], ALL ( 'Table' ) )
),
'Table'[UF]
)
Si el problema aún no se resuelve, proporcione información detallada sobre el error o el resultado esperado que espera. Hágamelo saber de inmediato, esperando su respuesta.
Saludos
Winniz
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount!
Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.