Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Encontrar una mediana general de una medida por semana en la tabla y el gráfico visual

Tengo el siguiente visual que muestra el costo de envío semana a semana para un departamento. El [Costo por envío] es una medida y me gustaría tomar la mediana de esta medida y llevarla al gráfico visual y lineal. ¿Hay alguna manera de hacer esto?

Week_Num es de un Calendar_Table

Tabla visual

WEEK_NUMCoste por envíoMediana del costo semanal por envío
1$ 7.41$ 9.05
2$ 9.47$ 9.05
3$ 7.83$ 9.05
4$ 9.05$ 9.05
5$ 9.21$ 9.05
6$ 7.91$ 9.05
7$ 10.19$ 9.05
8$ 8.57$ 9.05
9$ 8.13$ 9.05
10$ 9.27$ 9.05
11$ 9.90$ 9.05
12$ 6.67$ 9.05
13$ 9.99$ 9.05

Gráfico de líneas

stiggy771_0-1685630196640.png

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Mediana del costo semanal por envío = MEDIANX(VALORES(Calendar_Table[Week_Num]),[Costo por envío])

Espero que esto ayude.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

El ejemplo presenta una tabla estática. Las medidas se comportan de manera diferente, se vuelven a calcular cada vez. Eso significa que los datos de muestra en su forma actual no cubren su escenario.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Apreciamos la respuesta. Así que mi problema aquí es que tengo múltiples medidas que he creado usando un montón de tablas. Muchas de estas medidas utilizan fuentes de diferentes tablas, por ejemplo, el costo por envío utiliza el costo total de una base de datos financiera para los datos reales y el recuento de envíos del producto de otra tabla para los datos salientes.

La pregunta de los ejecutivos es que para algunas de estas medidas, que se están rastreando semana tras semana, les gustaría ver una línea objetivo en los gráficos que se base en la mediana de esa medida, para el período actual en el gráfico, generalmente 6 semanas continuas. Fácil de hacer en Excel pero no tengo idea de cómo hacerlo en Power BI. Pensé que una tabla simple (la tabla de arriba no es una captura de pantalla, el gráfico lo es) podría transmitir mi problema.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No se puede medir una medida., Implementar toda la lógica empresarial en la nueva medida, Usar variables de tabla virtual para los pasos intermedios.

Proporcione datos de muestra que cubran su problema o pregunta por completo, en un formato utilizable (no como una captura de pantalla).
https://community.fabric.microsoft.com/t5/Community-Blog/How-to-provide-sample-data-in-the-Power-BI-...
Muestre el resultado esperado en función de los datos de muestra que proporcionó.

https://community.fabric.microsoft.com/t5/Desktop/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/m-p/1447...

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.