Don't miss your chance to take exam DP-600 or DP-700 on us!
Request nowLearn from the best! Meet the four finalists headed to the FINALS of the Power BI Dataviz World Championships! Register now
Hola, estoy tratando de trabajar en un panel de retención / canibalización de clientes para un nuevo producto de CD que lanzamos en nuestro banco.
Estoy tratando de determinar el saldo del cliente en los saldos NO CD el mes ANTERIOR a la apertura del CD. Luego quiero calcular la diferencia total y ver si su saldo ha aumentado y qué saldo hay en el futuro.
Por ejemplo, este cliente abrió un CD el 17/11/2022 (se muestra en flecha roja).
Tengo datos al final del mes y la FECHA MÁS RECIENTE (encabezados de columna)
Quiero determinar que el CD se abrió el 17/11/2022, y cuál fue el saldo agregado del cliente en el último EOMONTH, en este caso el 31/10/2022, por lo que $ 10,227.27.
Luego quiero calcular la diferencia en el saldo agregado más reciente ($ 35,227.97), en comparación con el saldo en el EOMONTH el día anterior a la apertura del CD ($ 10,227.27).
Mi objetivo final es poder mostrar el saldo agregado total de los CD y determinar "DINERO NUEVO" al ver la diferencia en el saldo ANTES de que se abriera el CD ($ 10,227.27), y lo que es en la fecha más reciente ($ 35,227.97).
Hay algunas cosas más que serían medidas futuras, pero creo que al levantar esta, es un buen comienzo.
Ya tengo una tabla de fechas agregada a mi conjunto de datos y estaba jugando con una medida de saldo anterior:
Consulta1 = tabla principal
Consulta2= tabla de fechas
Así que mi pensamiento aquí fue que me gustaría unirme a la fecha de apertura de la cuenta, encontrar esa fecha en la tabla de fechas, luego sumar el saldo en el EOMONTH de la Fecha -1.
¡Gracias por su ayuda!
@darrigg , No muy claro, así es como podemos usar la inteligencia de tiempo, la tabla de fechas y la relación de uso
calculate( calculate( SUM(Table[Amount]),USERELATIONSHIP ('Table'[CreateDate], 'Date'[Date])),DATESMTD('Date'[Date]))
calculate( calculate( SUM(Table[Amount]),USERELATIONSHIP ('Table'[CreateDate], 'Date'[Date])),DATESMTD(Dateadd('Date'[Date],-1, month) ))
Si esto no ayuda
¿Puede compartir datos de muestra y salida de muestra en formato de tabla? O un pbix de muestra después de eliminar datos confidenciales.
Esto no incluye información personal.
Aquí están los datos.
- Tienes el registro CIS interno
- El "a partir de la fecha", que es el día en que se encuentran los datos.
- La fecha de apertura de la cuenta, que es cuando se abrió la cuenta
Estoy tratando de aislar los productos de CD, y si se abrió un CD, ¿cuál fue el saldo el fin de mes anterior?
Para CIS 1694, CD abierto 17/11/2022 ... ¿cuál fue su saldo agregado al 31/10/2022?
Para CIS 43267, CD abierto 17/10/2022 ... ¿cuál fue su saldo agregado al 30/09/2022?
Para CIS 58937, CD abierto 19/10/2022...cuál fue su saldo agregado de otros productos al 30/09/2022
Tal vez esto bien ayude:
Estoy buscando encontrar el saldo agregado total de los clientes que tienen un determinado código de tipo de producto (CD) el final del mes anterior a la apertura de su CD.
La fecha de apertura de la cuenta puede ser diferente para todos los clientes, pero aún quiero agregar sus saldos a partir del final del mes antes de la fecha de apertura de su cuenta.
Por ejemplo:
Si abrió el 1/4/2023, ¿cuál era su saldo al 31/12/2022?
Si abrió el 22/11/2022, ¿cuál era su saldo al 31/10/2022?
Si abrió el 5/12/2022, ¿cuál era su saldo al 30/11/2022?
Luego suma todos sus "saldos iniciales" y luego solo un [saldo total de suma] a partir de la fecha más reciente.
Luego calcule la diferencia entre los dos.
Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.
Check out the February 2026 Power BI update to learn about new features.