Forum Discussion
Encontrar Max ROI By Dynamic Group
Hola a todos,
Tengo una mesa que se parece a esto:
| año | Canal | Inversión | Ingresos |
| 2017 | Social | 1000 | 3000 |
| 2017 | Búsqueda | 200 | 500 |
| 2017 | Tv | 4000 | 15000 |
| 2018 | Social | 1200 | 3500 |
| 2018 | Búsqueda | 500 | 1200 |
| 2018 | Tv | 3000 | 10000 |
En el Informe, el usuario puede seleccionar y anular la selección de los diferentes canales y años.
A continuación, tengo un objeto visual que muestra el ROI general de los canales seleccionados en los años específicos.
Además, el objeto visual debe mostrar el ROI máximo general por año (por ejemplo, el ROI de los canales seleccionados).
Así que si seleccionas TV y Social y los años 2017-2018, el ROI general será 3,4 (15000+10000+3500+3000)/(1000+4000+1200+3000).
Sin embargo, tengo problemas para crear una medida para calcular el ROI máximo por año. Que yo sepa, necesitaría una tabla dinámica que calcule el ROI agregado para los canales seleccionados por año, por ejemplo, algo como esto:
| año | Inversión (para canales seleccionados) | Ingresos (para canales seleccionados) | Rey |
| 2017 | 5000 | 18000 | 3,6 |
| 2018 | 4200 | 13500 | 3,2 |
En este caso, la medida debe devolver 3,6.
¿Alguien puede ayudar a crear esto?
Gracias
5 Replies
- parry2k
Super User
@trine_norris Realmente no estoy seguro de cuál es el problema aquí, añadir esta medida y comprobar
ROI = DIVIDE ( SUM ( Table[Investment] ), SUM ( Table[Revenue] ) )Me gustaría❤ elogiossi mi solución ayudara.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!
⚡Visítenos enhttps://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionados con Power BI.⚡
- amitchandak
Super User
@trine_norris, no estoy claro Max ROI.
Así que el ROI es
roi-divide(sum(table[revenue]),sum(table[investment]))Así que si quieres saber max roi por canal por año
Max roi Channel á maxx(summarize(Table, Table[year], table[channel], "_1",[roi]),[_1])
- trine_norrisFrequent Visitor
¡Gracias por sus respuestas!
El ROI es ingresos/inversión
sin embargo, el ROI para dos (o más) canales, no es sólo el ROI resumido. En su lugar, debe volver a calcularlo, en función de la inversión agregada y los ingresos.
Por lo tanto, el problema es que no puedo precalcular el ROI, ya que depende de los canales seleccionados (donde tengo alrededor de 20).
Así que necesitaría una tabla dinámica, donde puedo calcular un ROI dinámico basado en los canales seleccionados.
¿Tiene sentido? 🙂
- parry2k
Super User
@trine_norris lo que no funciona la solución publicada anteriormente?
Me gustaría❤ elogiossi mi solución ayudara.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!
⚡Visítenos enhttps://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionados con Power BI.⚡