Forum Discussion

trine_norris's avatar
trine_norris
Frequent Visitor
6 years ago

Encontrar Max ROI By Dynamic Group

Hola a todos,

Tengo una mesa que se parece a esto:

añoCanalInversiónIngresos
2017Social10003000
2017Búsqueda200500
2017Tv400015000
2018Social12003500
2018Búsqueda5001200
2018Tv300010000

En el Informe, el usuario puede seleccionar y anular la selección de los diferentes canales y años.

A continuación, tengo un objeto visual que muestra el ROI general de los canales seleccionados en los años específicos.

Además, el objeto visual debe mostrar el ROI máximo general por año (por ejemplo, el ROI de los canales seleccionados).

Así que si seleccionas TV y Social y los años 2017-2018, el ROI general será 3,4 (15000+10000+3500+3000)/(1000+4000+1200+3000).

Sin embargo, tengo problemas para crear una medida para calcular el ROI máximo por año. Que yo sepa, necesitaría una tabla dinámica que calcule el ROI agregado para los canales seleccionados por año, por ejemplo, algo como esto:

añoInversión (para canales seleccionados)Ingresos (para canales seleccionados)Rey
20175000180003,6
20184200135003,2

En este caso, la medida debe devolver 3,6.

¿Alguien puede ayudar a crear esto?

Gracias

5 Replies

• @trine_norris Realmente no estoy seguro de cuál es el problema aquí, añadir esta medida y comprobar

ROI = DIVIDE ( SUM ( Table[Investment] ), SUM ( Table[Revenue] ) )

Me gustaría❤ elogiossi mi solución ayudara.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

⚡Visítenos enhttps://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionados con Power BI.⚡

• @trine_norris, no estoy claro Max ROI.

Así que el ROI es

roi-divide(sum(table[revenue]),sum(table[investment]))

Así que si quieres saber max roi por canal por año

Max roi Channel á maxx(summarize(Table, Table[year], table[channel], "_1",[roi]),[_1])

• trine_norris's avatar
      trine_norris
      Frequent Visitor

¡Gracias por sus respuestas!

El ROI es ingresos/inversión

sin embargo, el ROI para dos (o más) canales, no es sólo el ROI resumido. En su lugar, debe volver a calcularlo, en función de la inversión agregada y los ingresos.

Por lo tanto, el problema es que no puedo precalcular el ROI, ya que depende de los canales seleccionados (donde tengo alrededor de 20).

Así que necesitaría una tabla dinámica, donde puedo calcular un ROI dinámico basado en los canales seleccionados.

¿Tiene sentido? 🙂

• parry2k's avatar
        parry2k
        Icon for Super User rankSuper User

@trine_norris lo que no funciona la solución publicada anteriormente?

Me gustaría❤ elogiossi mi solución ayudara.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

⚡Visítenos enhttps://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionados con Power BI.⚡