Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
AW31
Helper I
Helper I

Encontrado primera y última fecha en blanco, necesidad de extraer datos de esas fechas

Estoy analizando los datos de las redes sociales de un canal y estoy buscando extraer un número de seguidores específico de una publicación basada en un intervalo de fechas. Anteriormente estaba usando FIRSTNONBLANK y LASTNONBLANK como si estuvieran tirando del primer y último recuento de seguidores de un intervalo de fechas, pero recientemente descubrí que los que tiran primero y último basado en ascendente / descendente en una columna, por lo que estaba tirando de seguidores mínimo y máximo en su lugar.

Tengo una tabla "Post" y los campos "Fecha de publicación" y "SeguidoresAPublicación" dentro de eso. He creado correctamente las medidas FirstNonBlankDate y LastNonBlankDate con la siguiente entrada:

FirstNonBlankDate á FIRSTNONBLANK('Post'[Post Date], 1)
LastNonBlankDate ? LASTNONBLANK('Post'[Post Date], 1)

Para mi ejemplo, mi segmentación de intervalo de fechas se establece 4/1 a 4/30, y las fechas de publicación específicas generadas a partir de mis medidas FirstNonBlankDate y LastNBD son

4/1/2020 1:52:31 PM
4/30/2020 6:54:33 PM

Así que básicamente, hay un número "FollowersAtPosting" directamente asociado (en la misma fila) como estas dos fechas. Mi pregunta es ¿qué invito para mostrar los números "FollowersAtPosting"? ¿Debo usar First/LastNonBlank o un método completamente diferente? He adjuntado un par de capturas de pantalla y las relaciones a continuación. ¡Gracias!pic2.PNGpic1.PNG



10 REPLIES 10
parry2k
Super User
Super User

@AW31 que no estoy seguro, ¿quieres ver seguidores en la publicación entre esas dos fechas?

Como práctica recomendada, agregue la dimensión de fecha en el modelo y utilícela para los cálculos de inteligencia de tiempo y los cálculos de inteligencia de tiempo. Hay muchos mensajes sobre cómo agregar la dimensión de fecha y a continuación está el enlace a unos pocos. Una vez agregada la dimensión de fecha, márquela como tabla de fechas en las herramientas de tabla.

https://www.sqlbi.com/articles/creating-a-simple-date-table-in-dax/
https://radacad.com/create-a-date-dimension-in-power-bi-in-4-steps-step-1-calendar-columns

Me gustaría elogiossi mi solución me ayudó.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para darle a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Hola

Estoy buscando ver a los seguidores en el post para sólo esas dos fechas (First/LastNB), luego voy a calcular la diferencia entre por mi cuenta, lo que debería darme crecimiento de seguidores durante ese período de tiempo.

También es una consulta directa, lo que hace que sea difícil agregar cosas a través de dax en la consulta de energía, por lo que estoy tratando de lograr medidas, etc.

@AW31 Realmente no estoy seguro de lo que está buscando, no importa la consulta directa o la importación, si por favor explica la lógica poniendo un ejemplo de datos (pocas filas) y la salida esperada, ayudará a proporcionar la solución.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Este es un ejemplo de datos en mi Power Query. Tengo un filtro de fecha postal que me ha llevado a este punto, filtrando todos los mensajes entre 4/1 y 4/30. Intento extraer First Following usando:

Primero de seguimiento ?
FIRSTNONBLANK('Post'[FollowersAtPosting], 1)

El resultado es 530000, pero estoy tratando de obtener 546545 ya que es el primer FollowersAtPosting en el rango.

Por el contrario, cuando intento

Ultima sácto ?
LASTNONBLANK('Post'[FollowersAtPosting], 1)

El resultado es 550000, pero estoy tratando de obtener 545536 ya que es el último FollowersAtPosting en el rango.

Fue entonces cuando me di cuenta de que el primero y el último no en blanco están tirando del mínimo y los valores máximos. Así que no estoy seguro de si hay una manera de ordenar por un campo diferente ya que el valor predeterminado para First/Last NonBlank está ordenando ascendente/descendente.

Sin embargo, cuando intenté aislar la primera y la última fecha de NonBlank, utilicé:

FirstNonBlankDate á FIRSTNONBLANK('Post'[Post Date], 1), el resultado fue 4/30/2020 23:54:33


LastNonBlankDate á LastNONBLANK('Post'[Post Date], 1), el resultado fue 4/1/2020 18:52:31

Obtuve el resultado que quería para encontrar las fechas de publicación correctas, pero no el FollowersAtPosting. Quiero obtener los mismos valores de la misma fila de la que obtuve las fechas correctas, en lugar de los valores max y min. ¡Gracias de nuevo!

pic5.PNG

@AW31 probar las siguientes medidas:

Starting Followers = 
VAR __minDate = MIN ( Table[PostDate] )
RETURN
CALCULATE ( MIN ( Table[Followers at Posting] ),
ALLSELECTED ( Table ),
Table[PostDate] = __minDate
)

Ending Followers = 
VAR __maxDate = MAX ( Table[PostDate] )
RETURN
CALCULATE ( MIN ( Table[Followers at Posting] ),
ALLSELECTED ( Table ),
Table[PostDate] = __maxDate
)

y desde aquí se puede calcular %.

Me gustaría elogiossi mi solución me ayudó.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para darle a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Hmm, lo intenté y me acerqué, sin errores de sintaxis, pero recibo un error de carga de consultas. Así que de alguna manera todavía está buscando a través de demasiadas filas, a pesar de que mis filtros externos deben tenerlo sólo buscando a través de unos pocos. ¿Alguna otra adición/sugerencia? Voy a seguir jugando con él, así, no soy tan experto con entradas VAR así que voy a aprender sobre ellos también, gracias de nuevo por ayudar!Pic6.PNG

@AW31 interesante, ¿está utilizando una consulta directa, cambie ALLSELECT ( Post ) a ALLSELECT ( 'Post'[Post Date] )



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Todavía estoy tratando de encontrar una solución a esto. Básicamente estoy tratando de hacer un VLookup basado en las columnas siguientes y de fecha (indicando a Power BI que encuentre el primer valor de fecha y, a continuación, agarrándolo de esa fila.

Intenté esto, pero no tuve éxito, no estoy seguro de por qué no funciona. Obtengo un error de 1.000.000 de filas. Usar la medida FirstNonBlakeDate como mis criterios de búsqueda/coincidencia.

Primera Fecha siguiente ? LOOKUPVALUE('Post'[FollowersAtPosting], 'Post'[Post Date], [FirstNonBlankDate])

@AW31 utilizar fechas entre la función DAX para calcular el recuento entre las fechas seleccionadas.

Me gustaría elogiossi mi solución me ayudó.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para darle a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Hola

No estoy buscando calcular el recuento entre fechas seleccionadas, estoy buscando tirar del valor de recuento de seguidores único asociado con cada una de esas dos fechas. A continuación tengo las columnas de Power Query en la tabla "Post". Quiero hacer referencia a la "FollowersAtPosting" que está en la misma fila que la "Fecha de publicación." Tengo las 2 fechas de publicación que quiero aislar ya, ahora sólo necesito hacer referencia al número "FollowersAtPosting" en la misma fila. ¿Tiene sentido? ¡Gracias!pic4.PNGpic3.PNG

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

Power BI Carousel June 2024

Power BI Monthly Update - June 2024

Check out the June 2024 Power BI update to learn about new features.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

Top Solution Authors