This time we’re going bigger than ever. Fabric, Power BI, SQL, AI and more. We're covering it all. You won't want to miss it.
Learn moreGet Fabric Certified for FREE during AI Skills Fest. This week only. Secure your voucher now.
Hola
Tengo un problema con los encabezados de columna en la matriz.
Necesito mostrar 12 meses - cambiado dinámicamente.
Eso no es un gran problema: puedo usar el nombre de un mes del calendario como columna.
Pero hay dos requisitos más:
1. Tengo que añadir algunas otras medidas a la matriz,
2. Estos 12 meses tienen que ser cambiados dinámicamente por la cortadora - así que si selecciono septiembre, entonces quiero ver septiembre y 11 meses anteriores, si selecciono mayo, entonces mayo sería el primero y luego 11 meses anteriores.
Lo que hice (como la única solución que encontré): creé medidas separadas para cada columna y agregué tarjetas adicionales con encabezados dinámicos para cubrir los encabezados de la matriz.
Funcionó cuando no toqué la matriz.
Pero puedo subir y bajar la jerarquía de 4 niveles, y luego la alineación ya no funciona.
Debería tener encabezados dinámicos como parte regular de la matriz.
¿Alguna idea de lo que se puede hacer?
Ya tengo dos tablas de calendario separadas, la medida no es un problema.
El problema es cómo cambiar los nombres de columna.
@AnetaK , Crear segmentación de datos en una tabla de fechas independiente, entonces puede tener medidas como
Date1 es independiente Tabla de fechas, Fecha se une con Tabla
nueva medida =
var _max = maxx(allselected(Date1),Date1[Date])
var _min = eomes(_max, -12) +1
devolución
calculate( sum(Table[Value]), filter('Date', 'Date'[Date] >=_min && 'Date'[Date] <=_max))
Necesidad de una tabla de fechas independiente:https://www.youtube.com/watch?v=44fGGmg9fHI
Check out the May 2026 Power BI update to learn about new features.
Sign up to receive a private message when registration opens and key events begin.
If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.