Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
2 years ago

En total,

TEngo el siguiente problema, he creado esta medida para poder traer un % si se cumple una condición de ventas totales, país, cliente y código de producto, use lo siguiente:

%GTNPlaza =
DÓNDE venta= 'Venta Plaza'[PlazaMarca]
DÓNDE cliente1= ..MAX('Venta Plaza'[Cliente])
DÓNDE SKU 2 = ..MAX('Venta Plaza'[Código Pack])
DÓNDE padres=..MAX('Venta Plaza'[Código de País])
devolución
CALCULAR(
..MAX(Descuentos[%Descuento]),
FILTRO(
Descuentos,venta >=Descuentos[Mínimo]&& venta<=Descuentos[Maximo]&& cliente1=Descuentos[Clientes]&&SKU 2=Descuentos[Código]&&padres=Descuentos[Padres])
)
efectivamente me traer los % como se ve en la tabla siguiente

Despues tomo este porcentjae y lo multiplico por la venta total llamada Sell-out, en la columna GTN Plaza se ve que se ejecuta la multiplicación, sin embargo, no está totalizando y me da como se ve el total de la columna GTN Plaza total a 0

GTN Plaza = ([P1] * [Agotado])
Pensé que era por lo espacios en blanco y trate de poner 0 a los códigos sin venta pero no funcionó.

5 Replies

• @claudirnava , Es necesario proporcionar un contexto de fila

ejemplo

GTN Plaza = Sumx(Tabla, [P1] * [Agotado])

GTN Plaza = Sumx(values(Table[Visual Column]), [P1] * [Sell-Out])

GTN Plaza = Sumx(Resumir(Tabla, Tabla[Visual col1], Tabla[Visual Col2]), [P1] * [Vender])

• @claudirnava ,

Por lo que sé, es mejor que crees una nueva medida basada en la medida [GTN Plaza].

GTN Plaza with Subtotal =
    SUMX (
        SUMMARIZE (
            'Venta Plaza',
            'Venta Plaza'[Código de País],
            'Venta Plaza'[Cliente],
            'Venta Plaza'[PlazaMarca],
            'Venta Plaza'[Código Pack]
        ),
        [GTN Plaza]
    )

Saludos
    Rico Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

• Funciona pero el cálculo es incorrecto los cálculos correctos en el resaltado en amarillo (GTN Total) el GTN ajustado utilicé la fórmula proporcionada pero los números son incorrectos

• Logré totalizar pero el problema es que la expresión me está trayendo el valor máximo GTN entre enero, febrero y marzo, yo requiero que evalue la expresión para el trimestre completo. Si evaluo la expresión para el Trimestre 1 (enero+febrero+marzo) es diferente a obtener el máximo entre los tres meses. Esta es la expresión:

Pero lo que obtengo es el máximo entre los tres meses. Por ejemplo en el caso señalado el GTN debería ser 0.18 pero toma 0.14 porque es el máximo valor registrado entre enero, febrero y marzo.

• Logré totalizar pero el problema es que la expresión me está trayendo el valor máximo GTN entre enero, febrero y marzo, yo requiero que evalue la expresión para el trimestre completo. Si evaluo la expresión para el Trimestre 1 (enero+febrero+marzo) es diferente a obtener el máximo entre los tres meses. Esta es la expresión:

Pero lo que obtengo es el máximo entre los tres meses. Por ejemplo en el caso señalado el GTN debería ser 0.18 pero toma 0.14 porque es el máximo valor registrado entre enero, febrero y marzo.