Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Preparing for a certification exam? Ask exam experts all your questions on May 15th. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Emisión con Calcular con DAX

Estoy tratando de agregar las ventas planificadas después de septiembre de 2024 mensualmente con la siguiente expresión DAX:

■DAX
VentasBP =

VAR BPMonth = [BPMonth]

RETURN CALCULATE('Medir' [Ventas planificadas], 'FY24Sales' [fecha] > BPMonth)

Dónde:

• [BPMonth] se crea como una medida separada y representa "2024/8/1".
  • El cálculo debe incluir los valores de ventas en una matriz con columnas que representen el año y el mes.

Sin embargo, me di cuenta de que el cálculo de SalesBP incluye datos de abril y mayo de 2024, lo cual es inesperado.

■Imagen de matriz 1:

2024/4 2024/5

VentasBP XXXXX XXXXX

He probado las siguientes expresiones, pero los resultados siguen siendo los mismos:

1. RETURN = CALCULATE('Measure'[Planned Sales], KEEPFILTERS('FY24Sales'[date] > BPMonth))
  2. RETURN = CALCULATE('Measure'[Planned Sales], FILTER('FY24Sales'[date] > BPMonth))

Curiosamente, cuando reemplazo [BPMonth] con Fecha(2024,8,1), la matriz se muestra correctamente:

■Imagen de matriz 2:

2024/8 2024/9 2024/10 2024/11 2024/12 ----- 2025/3

VentasBP XXXXX XXXXX XXXXX XXXXX XXXXX XXXXX ----- XXXXX

No estoy seguro de la causa y agradecería cualquier información.

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Poplin

Supongo que, debido a la configuración de la región de su equipo, Power BI asume que "2024/8/1" es el 8 de enero de 2024 en lugar del 1 de agosto de 2024. Intente cambiar el valor de su medida BPMonth a "2024/1/8" y vea el resultado.

La función Date() funcionó para su porque la secuencia de parámetros que acepta la función de fecha son Año, Mes y Fecha y los pasó correctamente.

Necesita consulta de Power BI, contráteme en UpWork .

Si la publicación ayuda, por favor levante el pulgar

Si resuelve su problema, acéptelo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Tharun

Gracias por su respuesta.

No había considerado que el problema podría estar relacionado con la configuración de la región de mi computadora.

Debido a que mi explicación puede haber sido poco clara, permítanme aclarar:
La medida BPMonth se calcula de la siguiente manera:

■ BPMonésima medida
BPMonth = EDATE(DATEVALUE("[ActualDate]" & "/1" ))
※ ActualDate = "2024/5"

Hola @Poplin ,

Es el contexto lo que causa el problema, la forma en que [BPMonth] se define como una fecha, y los resultados que devuelve cuando se coloca en diferentes objetos visuales pueden ser diferentes. Si se trata de un valor personalizado dinámicamente, te recomiendo que crees una programación no relacionada y obtengas esa fecha a través de selectvalue().

¡Espero que te ayude!

Saludos
Apoyo a la comunidad Team_ Scott Chang

Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
PBIApril_Carousel

Power BI Monthly Update - April 2025

Check out the April 2025 Power BI update to learn about new features.

Notebook Gallery Carousel1

NEW! Community Notebooks Gallery

Explore and share Fabric Notebooks to boost Power BI insights in the new community notebooks gallery.

April2025 Carousel

Fabric Community Update - April 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors