Starting December 3, join live sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started
Learn moreGet certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, get a free DP-600 exam voucher to use by the end of 2024. Register now
Siento que estoy haciendo algo tan simple que casi tiene que funcionar, y sin embargo no lo es. Simplemente estoy tratando de ver los valores de una fórmula básica extendida más allá de una simple segmentación de fechas. Vea el recorte a continuación. Quiero que mi tabla muestre "12" para cada mes, en otras palabras, quiero que "removefilters" extienda la fórmula a fechas posteriores a la última fecha en la segmentación.
Nota: He desactivado el archivo AutoDate en Opciones y acabo de crear mi propia tabla de calendario (vea el recorte debajo del primer recorte).
¿Qué estoy haciendo mal?
Cualquier ayuda es muy apreciada. He leído otras publicaciones de blog, pero parece que no puedo encontrar ninguna ayuda directa sobre esto.
Solved! Go to Solution.
Ok, encontré el problema. Se llama Auto Exist, del que no sé nada. Pero como estaba trabajando dentro de mi tabla de calendario, no estaba funcionando. Cuando hice una segunda tabla pequeña con los nombres de los meses y la conecté a mi tabla de calendario, ¡funcionó!
Por supuesto, luego encontré esta publicación de PowerBI aquí, que desearía haber visto antes: https://community.fabric.microsoft.com/t5/Desktop/DAX-REMOVEFILTERS-Issues/td-p/2834453#:~:text=If%2....
Ok, encontré el problema. Se llama Auto Exist, del que no sé nada. Pero como estaba trabajando dentro de mi tabla de calendario, no estaba funcionando. Cuando hice una segunda tabla pequeña con los nombres de los meses y la conecté a mi tabla de calendario, ¡funcionó!
Por supuesto, luego encontré esta publicación de PowerBI aquí, que desearía haber visto antes: https://community.fabric.microsoft.com/t5/Desktop/DAX-REMOVEFILTERS-Issues/td-p/2834453#:~:text=If%2....
Esto @विलियम्फ
@Wilson_ Muchas gracias por su pronta respuesta.
Aquí permítanme explicarles la razón de los valores en blanco en la matriz.
Dado que utilizó la segmentación para interceptar las fechas del 1/1/2020 al 31/03/2024. Por lo tanto, la matriz de 2024 solo tendrá datos de enero a marzo. Por lo tanto, MEASURE no se rellenará con fechas a partir de abril de 2024.
Espero haberte explicado esto claramente.
Si desea que la selección en la segmentación no afecte la presentación de la matriz, aquí le proporciono una forma de hacerlo:
Haga clic en la cortadora y vaya a la pestaña "Formato". Seleccione "Editar interacciones" y haga clic en el círculo en la esquina superior derecha de la vista de matriz.
Por cierto, al hacer clic en el gráfico de la izquierda se restaura el filtrado de la segmentación. Como se muestra a continuación:
Mientras tanto, he realizado cambios en su código.
Measure = CALCULATE(MAX('Calendar'[Sort Month]), ALL('Calendar'))
Para demostrar que la segmentación de datos funciona, de manera similar creé un MEASURE para mostrar la fecha máxima bajo la acción de la segmentación.
Max Date = MAX('Calendar'[Date])
Aquí está el resultado.
Saludos
Nono Chen
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Hola, gracias por el aporte. Sé lo que es desactivar la interacción entre segmentaciones. Pero, ¿no debería 'Eliminarfiltros' (o 'Todos') poder anular una segmentación de fechas? Pensé que ese era el objetivo de esas funciones de 'removefilters': que eliminan todos los filtros externos.
Hola William,
En primer lugar, no sé dónde escuchaste que ordenar tus columnas puede interferir con REMOVEFILTERS, pero nunca he visto que eso suceda y no puedo pensar en ninguna razón por la que lo haría.
En segundo lugar, siempre habrá doce meses en un año, así que ¿por qué se necesita una medida en lugar de usar solo 12 donde se usaría esta medida?
----------------------------------
Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarla rápidamente. Además, ¡no olvides darle el pulgar hacia arriba y suscribirte! (Oh, eh, ¿plataforma equivocada?)
P.D. ¿Necesita una consulta más detallada sobre sus problemas de modelado de datos de Power BI o DAX? ¡Siéntete libre de contratarme en Upwork o enviarme un mensaje directo directamente aquí! Me encantaría aclarar sus dolores de cabeza con Power BI.
¡Gracias por el aporte, Wilson! En cuanto al orden de clasificación, estoy de acuerdo en que parece poco probable, pero este artículo aquí me https://www.sqlbi.com/articles/side-effects-in-dax-of-the-sort-by-column-setting/ hecho sospechar un poco, así que pensé que al menos eliminaría esa posibilidad.
En cuanto a los 12 meses, mi fórmula real es tomar el número del mes (máximo del número del mes). Acabo de hacer la fórmula de muestra como una prueba simple. Pero probablemente debería haber aclarado un poco.
Starting December 3, join live sessions with database experts and the Fabric product team to learn just how easy it is to get started.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early Bird pricing ends December 9th.