Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Publiqué esta pregunta y recibí información útil que me ayudó a entender las medidas y demás. Sin embargo, ahora me doy cuenta de que olvidé un detalle importante.
Estoy usando una segmentación para seleccionar "cliente" y quiero mostrar una tarjeta que muestre las ventas totales de la "cuenta" de ese cliente. Lo que no mencioné es que hay varias cuentas.
Ejemplo
Cliente | Cuenta | Monto de la venta | Año |
Juan Fulano | Supercontratistas | $20 | 2024 |
Juan Fulano | Supercontratistas | $15 | 2024 |
Tommy Boy | Supercontratistas | $30 | 2024 |
Tommy Boy | Supercontratistas | $20 | 2023 |
Jane Seymour | Hermosas construcciones | $35 | 2024 |
Juan Fulano | Supercontratistas | $15 | 2023 |
Jane Seymour | Hermosas construcciones | $40 | 2024 |
Lo que busco mostrar es, en función de un filtro de página para el año , digamos seleccionado en 2024, por ejemplo:
Selección de segmentación: Juan Fulano
Tarjeta de cliente: $35
Tarjeta de cuenta: $65
Si cambio el filtro a 2023 y lo mantengo en John Doe, las cartas se actualizarían a:
Tarjeta de cliente: $15
Tarjeta de cuenta: $35
La solución que recibí parece funcionar, pero asume que todas las entradas de la tabla son la misma cuenta.
CuentaTotalVentas =
CALCULAR(
SUM('Ventas'[CantidadVentas]),
ALL('CustomerTable'[CustomerID])
)
¿Cómo puedo hacer que conozca simultáneamente el relato de John Doe, pero que resuma algo más que John Doe?
Solved! Go to Solution.
Gracias.
Esto me hizo darme cuenta de que necesitaba limpiar mis mesas y relaciones, y una vez que lo hice, ¡fue súper fácil y completamente funcionó!
Pruebe esta medida. La función VALUES captura el contexto del filtro Account.
Account Total Sales =
CALCULATE (
SUM ( Sales[Sale Amount] ),
ALL ( CustomerTable ),
VALUES ( CustomerTable[Account] )
)
Dado que Account es un atributo de Customer, incluí Account en CustomerTable:
Gracias.
Esto me hizo darme cuenta de que necesitaba limpiar mis mesas y relaciones, y una vez que lo hice, ¡fue súper fácil y completamente funcionó!
Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.
Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.
User | Count |
---|---|
2 | |
2 | |
1 | |
1 | |
1 |