Hola Amigos,
He exportado datos de Excel, conjunto de datos de ejemplo PFB.
Cola | ColB | ColC |
aa | Bb | 23 |
Cc | Dd | 43 |
ee | Ff | 30 |
Total | 96 | |
Gg | Hh | 10 |
Ⅱ | Jj | 35 |
Kk | Ll | 20 |
Total | 65 |
Ahora, necesito eliminar las filas que tienen Totales. Así que mis datos después de la transformación deben verse como a continuación.
Cola | ColB | ColC |
aa | Bb | 23 |
Cc | Dd | 43 |
ee | Ff | 30 |
Gg | Hh | 10 |
Ⅱ | Jj | 35 |
Kk | Ll | 20 |
¿Puede alguien por favor aconsejar sobre cómo lograr lo mismo?
Gracias y saludos,
Nikita Dalela ? Consultor de BI
Nice Software Solutions
Solved! Go to Solution.
Hola @NikitaDalela ,
Podemos usar dos maneras de satisfacer sus necesidades. Uno está en Power Query Editor, otro es crear una tabla de cálculo.
1. En Power Query Editor, podemos crear una columna condicional. El "Total" es 0, otros son 1.
2. Luego filtramos el valor de 0 en la columna personalizada.
3. Por fin eliminamos la columna personalizada, el resultado como este,
O podemos crear una tabla de cálculo usando DAX.
Table 2 = SUMMARIZE(FILTER('Table (2)','Table (2)'[ColB]<>"Total"),'Table (2)'[ColA],'Table (2)'[ColB],'Table (2)'[ColC])
Si no cumplen con sus requisitos, ¿podría mostrar el resultado esperado exacto basado en la tabla que ha compartido?
BTW, pbix como adjunto.
Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ zhenbw
Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Hola @NikitaDalela ,
Podemos usar dos maneras de satisfacer sus necesidades. Uno está en Power Query Editor, otro es crear una tabla de cálculo.
1. En Power Query Editor, podemos crear una columna condicional. El "Total" es 0, otros son 1.
2. Luego filtramos el valor de 0 en la columna personalizada.
3. Por fin eliminamos la columna personalizada, el resultado como este,
O podemos crear una tabla de cálculo usando DAX.
Table 2 = SUMMARIZE(FILTER('Table (2)','Table (2)'[ColB]<>"Total"),'Table (2)'[ColA],'Table (2)'[ColB],'Table (2)'[ColC])
Si no cumplen con sus requisitos, ¿podría mostrar el resultado esperado exacto basado en la tabla que ha compartido?
BTW, pbix como adjunto.
Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ zhenbw
Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Hola @NikitaDalela
si abre la consulta de energía desde el botón 'Transformar datos':
Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución. Los elogios también son agradables.
Salud
Sturla
Hola @sturlaws ,
Soy consciente de "Eliminar filas" en Power Query Editor, sin embargo, no hay ninguna opción para eliminar filas seleccionadas o filas específicas. Mis datos son enormes y tienen varias filas que contienen "Total".
Por favor, hágamelo saber si me estoy perdiendo algo aquí.
Gracias y saludos,
Nikita Dalela ? Consultor de BI
Nice Software Solutions
Lo sentimos, obviamente no logró incluir una captura de pantalla:
works!!! thanks man!!
Antes había intentado usar esta solución alternativa @sturlaws,pero, esto no funcionaría ya que la columna donde aparece"Total" podría ser texto/fecha/ubicación y debido a la presencia de "Total" en sus valores, no puedo cambiar el datatye de estas columnas hasta la fecha. Siempre lo considerará como un texto a menos que eliminemos las filas que contienen el total.
Su publicación original no incluyó esa información pertinente 😀
Así que alteré sus datos de muestra un poco:
Si hace clic en el paso Origen, obtendrá la tabla original. Ahora filtra las filas 'Total' y obtendrás esto: